Home

Nación

Artículo

| Foto: Caracol Radio

NACIÓN

Llegó el colombiano preso que fue repatriado desde China

Harold Carrillo sería trasladado por el Inpec a la cárcel La Modelo en Bogotá.

26 de noviembre de 2015

Harold Carrillo, uno de los colombianos presos en China y el primero en tener la oportunidad de volver al país en el marco de un programa de repatriación humanitaria, llegó a Bogotá este jueves desde ese país del LejanoOoriente custodiado por dos guardianes del Inpec y un médico.

Esta es la primera vez que el gobierno colombiano logra que un connacional condenado a la pena máxima en ese país pueda regresar al país.

Carrillo fue condenado a pena de muerte el 12 de abril del 2011 por tráfico de estupefacientes y sufre actualmente de cáncer. Según fuentes del Inpec, Carrillo será trasladado a la cárcel La Modelo, en Bogotá.

Según cifras oficiales, para el 2014 en las prisiones extranjeras había unos 14.200 colombianos, de los cuales 123 estaban en China (en las localidades de Beijing, Shanghái, Guangzhou, Macao y Hong Kong).

De estos, 111 están condenados o en juicio por narcotráfico. Lo que diferencia a estos connacionales de otros detenidos en numerosos países es que en China el tráfico es un delito mayor en el que las personas pueden recibir desde 18 años hasta cadena perpetua o la pena de muerte.

Noticia en desarrollo, espere ampliación...