Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/19/2015 10:35:00 PM

Los crímenes por los que deberá responder alias 'Pirín'

Juan Carlos Vega Figueroa, sucesor de ‘Marquitos’ Figueroa, fue capturado cuando regresaba de Venezuela a Colombia en condición de expulsado.

Los crímenes por los que deberá responder alias 'Pirín' Juan Carlos Vega Figueroa, alias 'Pirín' fue detenido por funcionarios de Migración Colombia tras ser expulsado de Venezuela. Foto: SEMANA
Juan Carlos Vega Figueroa, alias ‘Pirín’, señalado de ser el último sucesor de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puente Internacional Simón Bolívar cuando regresaba al país en condición de expulsado desde Venezuela.

‘Pirín’, sobrino de ‘Marquitos’, había asumido la cabeza de la banda criminal , era el encargado de recolectar los dineros producto de las extorsiones contra los comerciantes y transportadores ilegales de hidrocarburos en La Guajira.

Es requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas. La Interpol había emitido en octubre de 2014 una circular azul en su contra.

Prontuario

•Autor intelectual del homicidio de Henry Ustariz Guerra y Wilfrido Fonseca Peñaranda, quienes se movilizaban en una camioneta color azul. Hechos ocurridos el 02 de Abril del 2008, en la vía que de Fonseca conduce al municipio de Barrancas (La Guajira).

•Asesinato de Dilger Becerra Ramírez, Iván Martínez Aroca y Alejandro de Jesús Boniviento Barros, integrantes de una comisión del Ministerio de Transporte, el día 09 de agosto del 2011, en el barrio El Progreso de la ciudad de Riohacha (La Guajira).

•Homicidio del exconcejal y exdiputado Efraín Ovalle Oñate, ocurrido el día 25 de febrero de 2012, en el barrio Venecia del municipio de La Paz, Cesar.

•Crimen de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Cecilia Brito Carrillo, el día 28 de agosto del 2012, en el barrio Gautapurí de la ciudad de Valledupar (Cesar).

•Asesinato de Martha Dinora Hernández Sierra, hermana de la exalcaldesa de Maicao, el 19 de Noviembre de 2012, en el sector del Rodadero, Santa Marta (Magdalena).

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.