Home

Nación

Artículo

Juan Carlos Vega Figueroa, alias 'Pirín' fue detenido por funcionarios de Migración Colombia tras ser expulsado de Venezuela. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

Los crímenes por los que deberá responder alias 'Pirín'

Juan Carlos Vega Figueroa, sucesor de ‘Marquitos’ Figueroa, fue capturado cuando regresaba de Venezuela a Colombia en condición de expulsado.

19 de diciembre de 2015

Juan Carlos Vega Figueroa, alias ‘Pirín’, señalado de ser el último sucesor de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puente Internacional Simón Bolívar cuando regresaba al país en condición de expulsado desde Venezuela.

‘Pirín’, sobrino de ‘Marquitos’, había asumido la cabeza de la banda criminal , era el encargado de recolectar los dineros producto de las extorsiones contra los comerciantes y transportadores ilegales de hidrocarburos en La Guajira.

Es requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas. La Interpol había emitido en octubre de 2014 una circular azul en su contra.

Prontuario

•Autor intelectual del homicidio de Henry Ustariz Guerra y Wilfrido Fonseca Peñaranda, quienes se movilizaban en una camioneta color azul. Hechos ocurridos el 02 de Abril del 2008, en la vía que de Fonseca conduce al municipio de Barrancas (La Guajira).

•Asesinato de Dilger Becerra Ramírez, Iván Martínez Aroca y Alejandro de Jesús Boniviento Barros, integrantes de una comisión del Ministerio de Transporte, el día 09 de agosto del 2011, en el barrio El Progreso de la ciudad de Riohacha (La Guajira).

•Homicidio del exconcejal y exdiputado Efraín Ovalle Oñate, ocurrido el día 25 de febrero de 2012, en el barrio Venecia del municipio de La Paz, Cesar.

•Crimen de la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Cecilia Brito Carrillo, el día 28 de agosto del 2012, en el barrio Gautapurí de la ciudad de Valledupar (Cesar).

•Asesinato de Martha Dinora Hernández Sierra, hermana de la exalcaldesa de Maicao, el 19 de Noviembre de 2012, en el sector del Rodadero, Santa Marta (Magdalena).