Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2018 6:26:00 PM

Crisis de Hidroituango: los olvidados de Valdivia

Estos colombianos siguen viviendo las consecuencias de la crisis desatada por Hidroituango. Ahora, cientos viven hacinados en casas y la vida en el pueblo se ha vuelto costosa. Crónica de tres meses de desolación.

Los olvidados de Valdivia por la crisis de Hidroituango La familia de Damaris se acomodó como pudo en una casa de las afueras de Valdivia, donde comparte habitación con otras dos familias. Paga 100.000 pesos de arriendo. Otros, han hecho lo mismo. fotos: david estrada larrañeta

El bebé no para de llorar a causa de la herida supurante que tiene en una de sus orejas. Es una infección en la piel que antes tuvo en la cabeza y que le dejó un rastro gris de lo que fue una llaga. El bebé es el hijo menor de siete de un hogar huérfano porque al padre de los hijos de Damaris lo asesinaron en Nechí. Ahora viven en una casa que comparten con otras dos familias, arrumados en las dos habitaciones. En la fachada de la vivienda hay una cartelera que, en letra adolescente, dice: “Autoalbergue. El 15 y Palomas. 3 familias. Por favor no tocar”.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1929

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.