Home

Nación

Artículo

Claudia López y Angélica Lozano anunciaron que salían de vacaciones el primero de enero durante cinco días hábiles.
Claudia López y Angélica Lozano | Foto: Twitter @ClaudiaLopez

NACIÓN

Los polémicos memes para Claudia López por vacaciones y nueva cuarentena

Las circunstancias actuales de la ciudad de Bogotá en cabeza de su alcaldesa, han dado para que muchas personas opinen al respecto a través de divertidos memes.

0
8 de enero de 2021

Acatando la instrucción del Gobierno nacional, este jueves la alcaldesa de Bogotá Claudia López declaró restricción total de la movilidad desde este jueves 7 de enero a medianoche, hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.

La mandataria que retomó su cargo este martes luego de unas cortas vacaciones que generaron controversia por no estar al frente de la ciudad en el segundo pico de la pandemia, implementó nuevas medidas en la ciudad de acuerdo a la ocupación de las UCI y los altos índices de contagio que presenta la capital del país siendo este el territorio más afectado por esta enfermedad, donde a la fecha se presentan 10.826 personas fallecidas y 501.691 casos confirmados desde que inició la pandemia.

Es así como además de las molestias generadas por la ausencia de la alcaldesa en medio de la situación que viven los capitalinos debido a la pandemia, se sumaron las criticas por las medidas restrictivas que algunos señalan son tomadas con celeridad y sin previa organización lo que genera confusión entre los bogotanos.

Sin embargo y como buenos colombianos, los ciudadanos no dudaron en expresar su inconformismo así como el lado ‘chistoso’ de la situación, a través de las redes sociales por medio de memes que reflejaron en parte cómo ve la ciudadanía las intervenciones de la mandataria en medio de las vacaciones así como las nuevas medidas que implementó a su regreso, las que muchos ven como una ‘venganza’ por no ‘dejarla’ tomar el periodo de descanso completo.

En unos de ellos se caricaturiza a la mandataria en sus vacaciones en medio de la playa donde se le ve vestida de la cintura para arriba con vestimenta oficial y de la cintura para abajo con shorts. Sumado a esto señalaron que además de irse de vacaciones, se llevó con ella a Carlos Vives, haciendo referencia a su esposa, la senadora Angélica Lozano quien en la fotografía publicada, tiene cierta similitud con el cantante colombiano.

En otros reflejan la ‘tristeza’ que la mandataria pudo haber sentido al tener que regresar de las vacaciones y la felicidad del presidente Iván Duque por el mismo motivo.

Ante la polémica desatada por el descanso de la mandataria, sobre irse de vacaciones en medio de un rebrote de coronavirus en la ciudad que ha llevado a que, del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para covid-19 en la capital del país, alrededor del 81,8 % estén ocupadas, hay otros usuarios que señalan por medio de memes que Claudia López seguramente se arrepintió de su decisión y solo pido pensar en que ' no debió hacer eso’.

Y por último están los que además de sugerir que la mandataria de los bogotanos no le ha dado un manejo adecuado a la pandemia en la ciudad de Bogotá y que las determinaciones las ha tomado de manera improvisada, también hay ciudadanos que a través de estas imágenes sugieren que así como los bogotanos no la dejaron descansar, ahora ella con estas medidas les arruinó el puente festivo.