Home

Nación

Artículo

Algunos trinos llamaron la atención por su tono violento. | Foto: Semana.com

REDES

Los trinos del hombre que ‘chuzó’ al proceso de paz

El sujeto tenía una oficina desde donde, aparentemente, se buscaba sabotear los diálogos con las FARC.

6 de mayo de 2014

Hasta hace unas cuantas horas, los nombres de Andrés Fernando Sepúlveda y Lina Luna Rodríguez eran completamente desconocidos para los colombianos. En este instante están en boca de todo mundo y causan sensación en las redes sociales.

¿Por qué? Ellos están en el ojo del huracán por una gravísima acusación. La Fiscalía dice que son los propietarios de una sala de interceptaciones ilegales de correos electrónicos que tenía como objetivo “sabotear” el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y que también habría espiado al presidente Juan Manuel Santos, según informó este organismo.

“La finalidad de esa oficina, la finalidad de las personas que están vinculadas a esa empresa criminal, era sabotear e interferir en el proceso de paz en La Habana", dijo el fiscal general, Eduardo Montealegre, en una rueda de prensa.

Además, la entidad está investigando si en esta oficina de espionaje se interceptaron correos de Santos, lo que el fiscal consideró "probable" tras encontrar las "primeras evidencias" de ello.

La operación la adelantaron una veintena de agentes del CTI en dos inmuebles situados en una zona de oficinas del norte de Bogotá en la tarde del lunes y se prolongó hasta la mañana de este martes.

En estos registros los agentes capturaron a Andrés Fernando Sepúlveda, al que se le imputarán cargos por los delitos de espionaje e interceptación de datos. Él y su compañera sentimental están vinculados a la campaña del candidato a la Presidencia Oscar Ivan Zuluaga, tal como lo emitió él mismo en un comunicado.

Por eso, sus trinos cobran un inusitado interés. Lea aquí algunos de ellos.