Home

Nación

Artículo

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. | Foto: Conferencia Episcopal

IGLESIA

Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Luego de varios días de deliberaciones fue elegido en el alto cargo el obispo de Tunja Luis Augusto Castro.

9 de julio de 2014

Luego de varios días de deliberaciones fue elegido en el alto cargo el obispo de Tunja Luis Augusto Castro.


Arzobispos y obispos de las de las 77 jurisdicciones se reunieron durante varios días para elegir al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. Luego de las deliberaciones el ungido fue monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

Se trata del actual obispo de Tunja quien, luego de ser elegido, aseguró que durante su permanencia en el alto pondrá todo su empeño en el proceso de paz. Se trata de un respetado miembro de la iglesia que repite en el cargo como presidente de esa congregación.

Según los registros, este obispo cursó estudios de Filosofía en la Universidad Javeriana y realizó estudios de Teología en la Universidad Urbaniana en Italia.

Según los datos de la Conferencia Episcopal, Castro recibió la Ordenación Sacerdotal en Roma en 1967 y siendo sacerdote realizó una especialización en Orientación Psicológica en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) y obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Estos son otros cargos que ha ostentado Castro: vicario cooperador de la Parroquia de la Catedral y Rector de la Universidad de la Amazonía en Florencia (1973-1975). Director del Seminario Mayor para los estudios de Filosofía del Instituto Misiones Consolata en Bogotá y simultáneamente Consejero Provincial (1975-1978). Superior Provincial de su Instituto en Colombia (1978-1981); Consejero General del mismo Instituto en Roma (1981-1986).