Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2019 5:56:00 PM

Luis Pérez pide a instancias nacionales tomar medidas con la contraloría de Antioquia

Después de que el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, renunciara en medio de la imputación de cargos que le hizo la Fiscalía, el gobernador le pidió al orden nacional que tome el control para evitar el fenecimiento en posibles casos de corrupción.

Luis Pérez le pidió a la Contraloría General tomar control de la Contraloría Antioquia Luis Pérez pide a instancias nacionales tomar medidas con la contraloría de Antioquia Foto: Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le pidió a la Contraloría General de la República que tome el control de la Contraloría departamental en vista de los posibles actos de corrupción que han sido revelados por la Fiscalía y entre los que se encuentra la supuesta omisión de vigilancia en contratos realizados en varios municipios de Antioquia.

Pérez dio a conocer en su cuenta de Twitter una carta que le envió al contralor: “Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, le solicito de manera respetuosa y urgente, declarar control preferente y levantar los fenecimientos sobre lo actuado por la Contraloría de Antioquia en 18 municipios, para que no queden impunes posibles actos corruptos”.

Puede leer: La mina del contralor Zuluaga y sus protegidos en la rama judicial. 

La Fiscalía ha mencionado varios municipios hasta los que se habría extendido la mano supuestamente corrupta del contralor Sergio Zuluaga quien, aún en medio de su inhabilidad, seguía controlando dichos actos desde Cartagena, donde vivía en un lujoso conjunto residencial, según ha destacado la Fiscalía. Estos municipios son Vigía del Fuerte, La Pintada, San Carlos, Jardín, Segovia, San Rafael, Yalí, La Estrella, Caldas, Zaragoza, Entrerríos, Donmatías, Concordia, Turbo, Copacabana, Montebello, Briceño y Caucasia.

Le recomendamos: Contralor de Antioquia que presumía falso doctorado regresó a su cargo. 

La carta se presentó después de que este viernes se analizara en la Asamblea de Antioquia la renuncia de Zuluaga, la cual fue aceptada por 18 de los 26 diputados. Así las cosas, la contraloría de Antioquia estará dirigida por la contralora Auxiliar, Diana Torres, mientras los diputados consultan con el orden nacional cómo se debe proceder, pues el escándalo de corrupción por el que atraviesa Antioquia parece inédito.

Así, el gobernador Pérez se trata de desmarcar de las acusaciones que ha recibido en las redes sociales, pues en lugar de pedir justicia en el caso de Zuluaga, solicitó "misericordia", y un día después apareció en una conversación del capturado contralor en la que decía que no hablaba de Hidroituango para no "echar al agua" a Pérez. 

 

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.