Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Díaz / Cámara de Representantes

VICKY EN SEMANA

¿Hubo una "jugadita" de la oposición con la reforma tributaria? Esto responde María José Pizarro

La congresista del movimiento Decentes estuvo en el programa de Vicky Dávila en SEMANA y se refirió a las razones que la motivaron a levantar la sesión en la Cámara de Representantes.

19 de diciembre de 2019

La representante a la Cámara por Bogotá María José Pizarro defendió este jueves su decisión de levantar la plenaria de la Cámara de Representantes ante la falta de asistentes o quórum, lo que desató una polémica porque, a juicio de algunos, se puso en peligro el trámite de la reforma tributaria o Ley de Crecimiento Económico. De hecho, a Pizarro le han dicho que hizo una "jugadita", en referencia a una polémica decisión del entonces presidente del Congreso, el uribista Ernesto Macías, que intentó negarle la voz a la oposición en el recinto.  Por su parte, el senador Gustavo Petro calificó a Pizarro de ser la "héroe del día".

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, Pizarro negó que su decisión hubiese obedecido a una "jugadita". "No fue una jugadita. Las jugaditas están por fuera del marco legal y fue la que hizo en su momento Macías", dijo Pizarro.

"El Gobierno también tiene que aprender a respetar al Congreso de la República. Yo siempre llego puntual. Tenemos que cumplir con el horario, llegar a trabajar a tiempo", afirmó la representante.

Sobre su decisión de levantar la plenaria, dijo: "Llega un momento donde hay que trabajar. Sé que fue una decisión que pudo ser incómoda, pero necesaria. A nosotros nos pagan muy bien por hacer este trabajo. Tenemos que actuar en consecuencia. Que me digan heroína son palabras de otros, yo me acogí a la ley".