Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Pharma Cielo abre el mercado de la marihuana medicinal

El Ministerio de Salud firmó la primera licencia para producción y fabricación de derivados de cannabis en Colombia.

28 de junio de 2016

Colombia da sus primeros pasos en la reglamentación de la marihuana medicinal. Seis meses después de que el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que despejó el paso para su terapéutico, el Ministerio de salud entregó la primera licencia de producción y fabricación.

La firma canadiense Pharma Cielo, con sede en Rionegro (Antioquia), pondrá en marcha la primera producción para que quienes padezcan epilepsia, cáncer, dolores crónicos, artritis o esclerosis múltiple puedan acceder a los medicamentos en el 2017.

Extractos, aceites y resinas serían algunos de los productos que se comenzarán a comercializar el próximo año, bajo los estándares de calidad y seguridad que se le exigen a cualquier producto del mercado.

De acuerdo con la información que entregó el Ministerio de Salud, la licencia que se otorgó este lunes en la tarde le permitirá a la compañía empezar las operaciones de adecuación de plantas de producción, importación de maquinaria y nueva tecnología en el país.

Mientras continúan los trámites. Pharma Cielo, por ahora, sólo podrá hacer pruebas piloto con un número limitado de plantas. Es decir, la empresa aún no cuenta con una licencia de cultivo que debe solicitar en segunda instancia ante el Consejo Nacional de Estupefacientes.