Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2015 8:55:00 PM

Capturan cabecilla criminal de 'Marquitos' Figueroa

Pedro Enrique Ospino Cobo, alias 'Balacho', fue detenido en Venezuela. Sería quien controlaba el dinero y las rutas de narcotráfico de Figueroa.

Marquitos captura Enrique Ospino Cobo Balacho Pedro Enrique Ospino Cobo, alias 'Balacho'. Foto: Archivo particular
En la noche de este jueves la Policía Nacional confirmó la captura de Pedro Enrique Ospino Cobo, alias 'Balacho', quien sería el principal cabecilla de la estructura criminal de 'Marquitos' Figueroa, detenido el pasado octubre en Brasil.

A 'Balacho' se le señala de haber perpetrado los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito y del exconcejal de La Paz Efraín Ovalle. Igualmente, de controlar las rutas de narcotráfico y manejar el flujo de dinero ilegal de 'Marquitos'.

Sobre el hombre recaía una circular azul de la Interpol y era considerado en la zona de frontera con Venezuela el 'zar del combustible' por controlar el contrabando de gasolina e imponer extorsiones a los llamados 'pimpineros'. Fue detenido en el estado de Zulia del vecino país.

La operación de la Policía Nacional contó con el apoyo del servicio de inteligencia de la Guardia Nacional Venezolana, según reportes del ente.



EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.