Home

Nación

Artículo

La camioneta perdió sus cuatro llantas. Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Murió Martín Elías tras grave accidente de tránsito

El cantante vallenato de 26 años, hijo de Diomedes Díaz, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa María de Sincelejo.

14 de abril de 2017

La clínica Santa María de Sincelejo se ha convertido este viernes santo en una peregrinación de seguidores y fanáticos. En la Unidad de Cuidados Intensivos, Martín Elías, de 26 años, reconocido cantante de música vallenata, falleció luego de una fuerte lucha por su vida. En la madrugada sufrió un grave accidente de tránsito y resultó ser el herido de mayor gravedad.   

De acuerdo con informaciones de las autoridades de tránsito, el accidente se produjo cuando la camioneta en la que se transportaba el cantante, de placas IWQ 913, de Bogotá, color blanco, trató de esquivar una motocicleta. Tras el hecho Martín Elías sufrió graves heridas en sus piernas y perdió varios de sus dientes, lo que llevó a las autoridades a trasladarlo a la Clínica Santa María de Sincelejo.

El accidente se registró en la Transversal del Caribe, en el sector de Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre, pasadas las 7:30 de la mañana. El cantante se dirigía a Santa Marta para ofrecer una presentación luego de salir de Tolú, Coveñas, donde en la noche del Jueves Santo realizó un concierto ante miles de fanáticos.

“En este momento hay cuatro personas que están siendo valoradas e indican que la persona más prioritaria es el cantante Martín Elías. Las otras tres personas presentan heridas pero no son de tanta consideración . Las primeras hipótesis son un exceso de velocidad y un mal estado de la vía”, le dijo al diario El Universal Julio Sánchez, comandante de la Policía de Sucre.

El fuerte choque produjo que la camioneta perdiera las cuatro llantas. A esta hora decenas de seguidores del artista se reúnen a las afueras de la clínica para darle el último adiós al cantante. 

Juan Vega, el máganer del joven artista, había confirmado en la puerta de la clínica que el artista se encontraba en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos y que había pasado por cinco paros respiratorios en menos de cinco horas.

“Una costilla le está afectando un pulmón y están esperando para estabilizarlo para poder entrara a la Sala de Cirugías”, explicó Vega en su momento.

Elías Díaz, de 26 años de edad, hace parte de la nueva generación del vallenato conocida como ‘la nueva ola’. Además, es uno de los hijos del ‘Cacique de La Junta’ que más proyección musical tuvo a nivel nacional.

Una nueva historia (2007) se llamó su primera producción musical y desde ese año a la actualidad ha grabado otros nueve álbumes, que lo han consolidado como una de las nuevas caras del vallenato joven y de los que se destacan canciones como Ábrete, 10 razones para amarte (que grabó con Juancho de la Espriella) y Cancelada de mi vida.

La noticia ha conmovido al mundo del vallenato. Vía Twitter cantantes como Jorge Celedón y Peter Majarrés enviaron mensajes de aliento. Lisandro Meza fue uno de los primeros en llegar a la clínica tras conocer la noticia. Son decenas de seguidores que se encuentran a esta hora despidiendo a "el gran Martín Elías"