Home

Nación

Artículo

Más de 38 mil bogotanos podrán votar digitalmente por la consulta de partidos

Al finalizar la jornada electoral del próximo domingo, automáticamente se realizará el escrutinio de los dos puestos de votación y se transmitirá al centro de consolidación.

24 de septiembre de 2009

Seg{un información entregada por la Registraduría, los nuevos sistemas se implementarán este domingo en dos puestos de votación en Marly perteneciente al sector de Chapinero, y la Alcaldía Mayor, ubicada en la Plaza de Bolívar.
 
En estos dos sitios los votantes no encontrarán tarjetas electorales de papel sino pantallas en las que podrán escoger los candidatos o listas de su preferencia.

Aunque por la disponibilidad de recursos este sistema no puede extenderse aún a otros puestos de votación del país, lo que ocurrirá en Marly y la Plaza de Bolívar no es una prueba piloto ya que la votación que allí se registre será vinculante y se sumará a los votos que se registren con las tarjetas electorales tradicionales.

El Director de Gestión Electoral, Alfonso Portela Herrán, explicó a través de un comunicado que con la implementación de estos sistemas en las próximas consultas de partidos y movimientos políticos, se busca evaluar componentes tecnológicos, con el fin de determinar cuáles son los más adecuados para la votación de los colombianos.