Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti critica a Claudia López por tomarse vacaciones.
Armando Benedetti critica a Claudia López por tomarse vacaciones. | Foto: Semana

POLÍTICA

“Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad”: Armando Benedetti

El senador se sumó a la oleada de críticas en contra de Claudia López por su salida a vacaciones, tras un año en el cargo.

2 de enero de 2021

El senador petrista Armando Benedetti fue uno de los primeros en trinar criticando a la alcaldesa de Bogotá por tomar vacaciones hasta el 11 de enero. Primero dijo: “Unos alcaldes se van de vacaciones cuando tenemos el mayor número de contagios! Tienen huevo! Hay que revocarlos! Son insensibles, egoístas y fueron payasos en las campañas! Adiós, fuera!. Luego fue más directo y señaló a la alcaldesa de los capitalinos: Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad!”.

Luego a los pocos minutos arremetió contra la alcaldesa Claudia López y escribió en su cuenta de Twitter: “Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad!”

Sin embargo, Benedetti no fue el único en criticar a López. Desde el uribismo también recibió fuertes críticas. El senador Ciro Ramirez escribió en su perfil de Twitter: “Desafortunado mensaje para los Bogotanos q en su peor momento la Alcaldesa de vaya de vacaciones. Mal mensaje. Las prioridades para la administración distrital es el descanso que los verdaderos problemas de la ciudad”.

El ex secretario de gobierno de la administración Peñalosa y quien compitió con Claudia López por la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, hizo varios reparos a la alcaldesa por sus vacaciones: “Claudia López tiene derecho a vacaciones, pero es irresponsable viajar fuera del país durante 2do pico de pandemia. Durante la crisis improvisó, cometió errores y fue oportunista e incoherente. Ahora, debería estar liderando la reactivación, seguridad, atención social y salud”.

Las vacaciones de Claudia López han atizado la polémica, mientras en redes se promueven hashtag pidiendo su revocatoria del cargo.

Luis Ernesto Gómez estará como alcalde de Bogotá encargado hasta el próximo 11 de enero.