Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2018 6:51:00 AM

Masacre de seis personas en Mapiripán, Meta

Las personas asesinadas serían parte de una misma familia y entre estos habría dos menores de edad. Las autoridades investigan si disidentes o bandas emergentes son los responsables.

Masacre de seis personas en Mapiripán, Meta Masacre de seis personas en Mapiripán, Meta Foto: SEMANA

Los pavores de la atrocidad de la guerra reaparecieron esta madrugada en el sur del Meta, en el emblemático municipio de Mapiripán, precisamente recordado por una cruenta masacre ocurrida en 1997. El Ejército confirmó que hacia las cuatro de la madrugada de este martes arribó hasta la vereda Realidad donde se escucharon disparos el día anterior al final de la tarde. Se constató así una nueva masacre que le costó la vida al menos a seis personas, al parecer dos de los asesinados son menores de edad.

El general Alejandro Fuentes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, confirmó la masacre y señaló que sus hombres tienen asegurado el lugar a la espera de que arriben las autoridades de Medicina Legal para recabar los detalles y realizar los levantamientos.  

Una vez supimos con nuestros medios disponibles y las tropas de la cuarta división del Ejército de Villaviencecio, se inició una operación para corroborar la información. En la madrugada llegaron las tropas al área y la Policía Judicial, además se iniciaron algunas actividades de inteligencia. Efectivamente fueron encontrados 6 cuerpos sin vida. Los moradores indican que son personas que no son de la región. Estamos verificando y una vez la Policía Judicial haga lo pertinente podremos identificar quiénes eran, explicó el general Fuentes a W Radio. El  alto oficial además señaló que la primer tarea es determinar si el suceso tiene relación con narcotráfico o con un grupo emergente que se hace llamar Los puntilleros, aunque tampoco se descarta la delincuencia común.

Por su parte, el presidente Duque condenó la masacre. "He dado instrucción al Cdte. de las Fuerzas Militares Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos", dijo.

Cabe recordar que la zona sur del Meta, tras la salida de las Farc por cuenta del proceso paz, es un corredor en disputa entre bandas emergentes y disidencias. Sin embargo, una masacre como la que se acaba de registrar no se presentaba hace años en la región. 

Noticia en desarrollo…

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.