Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/2/2019 5:48:00 PM

Mindefensa sañala a dos jefes disidentes por masacre en Suárez, Cauca

Alias Mayimbú y Marlon, jefes de la disidencia del Frente 6 de las Farc, serían los responsables del asesinato de seis personas, incluida Karina García, candidata a la alcaldía. Ella había denuncia que grupos ilegales saboteaban su campaña.

Masacre en Suárez: disidencias de las Farc La camioneta en la que se desplazaban las personas asesinadas. Foto: Archivo particular

Las disidencias del Frente 6 de las Farc serían las responsables de la masacre de seis personas en Betulia, zona rural de Suárez (Cauca). Así lo dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien anunció una recompensa de cien millones de pesos por información para capturar a los supuestos responsables. 

"Ofrecemos recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Mayimbu‘ y de 50 millones de pesos por alias ‘Marlon‘, de GAO-r 6, presuntos responsables del homicidio ocurrido en Suárez, Cauca. Este delito no quedará impune", escribió Botero en Twitter. 

Las disidencias de las Farc, junto a los Pelusos y el ELN, son los grupos armados que han hecho presencia en Suárez en los últimos meses. Incluso se han disputado a sangre y fuego ese territorio, donde hay rentas ilegales como la marihuana, la coca y la minería de oro. 

En contexto: Masacran a seis personas, incluida una candidata a la alcaldía, en Suárez (Cauca)

Esa situación la había advertido recientemente la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana que pedía medidas especiales de seguridad para el municipio donde, este lunes, aparecieron los cuerpos masacrados de las seis personas, incluida Karina García, quien aspiraba a la alcaldía de Suárez. 

La camioneta donde se transportaba García apareció abaleada y quemada. Su madre, un aspirante al concejo de Suárez y tres líderes fueron asesinados en ese mismo ataque. 

La aspirante del Partido Liberal incluso había denunciado públicamente que su campaña estaba siendo saboteada por hombres armados que, entre otras cosas, atacaban el material de propaganda. 

El reporte de la Defensoría del Pueblo también advierte que, hace apenas un par de semanas, las disidencias hicieron circular un panfleto en el que citaban a los candidatos a una zona rural para una reunión. 

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.