Home

Nación

Artículo

El reconocido caricaturista Matador se defendió de aquellos que cuestionan sus caricaturas. "No creo en la corrección política", dijo. | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

"Existe un descontento general por el mal gobierno de Duque", dice el caricaturista Matador

El caricaturista asegura que es indispensable que los colombianos se aferren a la paz y dio sus motivos para salir a protestar el próximo 21 de noviembre.

15 de noviembre de 2019

En el programa Vicky en Semana, el caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, se refirió al paro que se tiene previsto adelantar el próximo 21 de noviembre. 

El cariaturista pereirano aseguró que existe un descontento general por el mal gobierno que viene realizando el presidente Iván Duque. Aseguró que saldrá a marchar con la camiseta de la paloma porque para él es indispensable que los colombianos se aferren a la paz. "Colombia es un país en el que yo creo que ya hemos agotado todos las formas de matarnos", sostuvo.

Dijo que existían tantos argumentos para marchar como muertos desde el gobierno de Duque. Afirmó que lo hará por la Colombia olvidada y las víctimas del conflicto armado. "El peor enemigo de Duque es Iván Duque, porque refleja la incapacidad de una persona para ejercer la presidencia", apuntó. 

"Yo invito a la gente que marche en paz, con ese solo hecho se le envía un mensaje al gobierno Duque, que parece no entender", manifestó Matador, quien agregó no le gustaría que Duque saliera de la presidencia, pero sí que se desligara de "su titiritero". 

Para el caricaturista es necesario construir un país en paz en pro de las próximas generaciones. "Cuando uno hace un chiste y la gente se ofende tiene dos caminos: o no seguirlo o bloquearlo. Estamos en una tónica en la que ya no se puede hablar de nada, la gente se ofende por todo: las feministas, los veganos, los negros, los uribistas, los petristas", dijo. 

Expresó que lo que más le gustó de los dos gobiernos de Santos fue el proceso de paz. "Creo que hizo cosas muy buenas y cosas muy malas, como todos los presiodentes, pero lo más destacable fue la paz proque llegó a un punto donde no había llegado nadie", recalcó.