Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2009 12:00:00 AM

“Me juzgaron sin haberme escuchado”: funcionaria de la Uaesp

Catalina Franco, la ex directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos explica qué fue lo que conversó con su esposo y un asesor de su oficina sobre la licitación para elegir al operador del relleno Doña Juana. Niega que se trate de un hecho de corrupción.

“Me juzgaron sin haberme escuchado”: funcionaria de la Uaesp “Me juzgaron sin haberme escuchado”: funcionaria de la Uaesp
La directora jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Catalina Franco, explicó en La W el contexto en que se dio la reunión entre ella; su esposo, Alier Hernández, y el abogado Edgar González, cuando hablaron de la licitación para elegir al operador del relleno Doña Juana.

Según explicó, fue un encuentro informal para intentar resolver dudas jurídicas que tiene la Uaesp sobre la selección del próximo operador, toda vez que está próximo el contrato que tiene la empresa Proactiva, que es la que lo administra actualmente. Para la funcionaria, hay que cambiar al operador porque otorgarle la administración de nuevo a esta empresa podría desembocar en problemas jurídicos.

El diario El Espectador había publicado la semana pasada apartes de la conversación, ocurrida en un restaurante al norte de Bogotá. Según ese periódico, se trataba de “raros planes” sobre el relleno. Franco dice que todo obedece a un proceso normal.

Sin embargo, la revelación que hizo El Espectador le costó el cargo a la funcionaria Franco. Escúchela explicando por qué la declararon insubsistente y cuáles son las dudas jurídicas que se tienen sobre el contrato para operar el relleno.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.