Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

“Me juzgaron sin haberme escuchado”: funcionaria de la Uaesp

Catalina Franco, la ex directora de la Unidad Especial de Servicios Públicos explica qué fue lo que conversó con su esposo y un asesor de su oficina sobre la licitación para elegir al operador del relleno Doña Juana. Niega que se trate de un hecho de corrupción.

7 de septiembre de 2009

La directora jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Catalina Franco, explicó en La W el contexto en que se dio la reunión entre ella; su esposo, Alier Hernández, y el abogado Edgar González, cuando hablaron de la licitación para elegir al operador del relleno Doña Juana.

Según explicó, fue un encuentro informal para intentar resolver dudas jurídicas que tiene la Uaesp sobre la selección del próximo operador, toda vez que está próximo el contrato que tiene la empresa Proactiva, que es la que lo administra actualmente. Para la funcionaria, hay que cambiar al operador porque otorgarle la administración de nuevo a esta empresa podría desembocar en problemas jurídicos.

El diario El Espectador había publicado la semana pasada apartes de la conversación, ocurrida en un restaurante al norte de Bogotá. Según ese periódico, se trataba de “raros planes” sobre el relleno. Franco dice que todo obedece a un proceso normal.

Sin embargo, la revelación que hizo El Espectador le costó el cargo a la funcionaria Franco. Escúchela explicando por qué la declararon insubsistente y cuáles son las dudas jurídicas que se tienen sobre el contrato para operar el relleno.