Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2018 9:38:00 PM

Confirman que no hay rastro de cianuro en muestras de Jorge Enrique Pizano

A esta conclusión llegaron dos laboratorios respecto de los tejidos del testigo clave de Odebrecht. Medicina Legal asegura que la causa de muerte sigue siendo infarto agudo al míocardio.

Medicina Legal confirma que no hay rastro de cianuro en muestras de Jorge Enrique Pizano Confirman que no hay rastro de cianuro en muestras de Jorge Enrique Pizano Foto: Archivo particular

Después de una semana de incertidumbre por la muerte de Jorge Enrique Pizano y de su hijo Alejandro, Medicina Legal emitió un dictamen definitivo que aporta pistas para aclarar el interrogante que hoy tiene en vilo al país: ¿de qué murió el testigo clave de Odebrecht?

Según Carlos Eduardo Valdés, el director de Medicina Legal, dos laboratorios -uno con sede en Bogotá y otro en Ibagué-, examinaron las muestras de humor vítreo y de tejidos del cuerpo de Jorge Enrique Pizano. El resultado fue negativo para cianuro. Por tanto, el experto asegura que la causa de la muerte de Pizano sigue siendo la que determinó el hospital de Facatativá, un infarto agudo al míocardio. 

En contexto: Alejandro, el hijo de Enrique Pizano, murió envenenado con cianuro

El pasado fin de semana, el caso se llenó de misterio por cuenta de la tragedia que enlutó a la familia Pizano. Dos días después de que su padre murió en la finca de Subachoque, Alejandro, su hijo, perdió la vida en el mismo lugar. El joven de 31 años había llegado desde Barcelona al sepelio y encontró la muerte al beber de una botella de agua saborizada que estaba sobre el escritorio de la oficina de Pizano. El líquido estaba contaminado de cianuro.

El CTI avanza en la investigación y en este sentido, el resultado de Medicina Legal permite descartar que ambos hubieran muerto como consecuencia de haber ingerido el mismo líquido fatal. 

La muerte del testigo desató un escándalo que no cesa. Antes de morir entregó los audios de las reuniones que sostuvo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre las irregularidades que detectó en el caso de Odebrecht. Una primera parte fue revelada por Noticias UNO el pasado domingo, lo cual motivó la respuesta del fiscal general, que sostiene que para ese entonces no había certeza de que los pagos irregulares eran en realidad coimas.  Este viernes, El Espectador reveló otra grabación de una segunda reunión entre Pizano y Martínez.

Puede leer: Revelan nuevos audios: "Mire todos los delitos que se han cometido", Martínez a Pizano

Entienda por qué los audios que reveló Jorge Enrique Pizano sacuden hoy al país en esta línea del tiempo

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.