Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/19/2019 7:48:00 PM

Medicina Legal identifica otros 4 cadáveres del grupo de víctimas mortales que dejó el atentado

Hasta el momento nueve de las 21 de las personas que perdieron la vida por cuenta del carro bomba han sido identificadas. El instituto entró en contacto con las familias y le entregó los cuerpos a sus dolientes.

Medicina Legal identifica otros 4 cadáveres del grupo de víctimas mortales que dejó el atentado Estas son algunas de las víctimas ya identificadas: Érika Sofía Chicó y Cristian Camilo Maquilon Martínez (arriba); Steven Prada e Iván René Muñoz Parra (abajo). Fotos: archivo particular.

El trabajo silencioso de los forenses de Medicina Legal no cesa. Un grupo de 35 galenos de distintas disciplinas trabaja intensamente desde que empezaron a llegar al instituto los cuerpos destrozados de las víctimas 21 mortales que dejó la barbarie.

El equipo multidisciplinario está conformado por médicos forenses, odontólogos, antropólogos, dactiloscopistas y fotógrafos, que además cuentan con la participación del personal a cargo de los laboratorios de genética y lofoscopia. Este sábado el instituto informó que logró identificar a otras cuatro personas que perdieron la vida en el brutal atentado.

Se trata de Juan Diego Ayala, Jonathan Suescún, Cesar Alberto Ojeda, Diego Alejando Pérez. Estas víctimas se suman a cuatro identificadas ayer viernes. Estas son: Steven Ronaldo Prada Riaño, Cristian Camilo Maquilón Martínez, Iván Rene Muñoz Parra, y Erika Sofía Chicó Vallejo, de origen ecuatoriana.

Le puede interesar: La versión del vendedor de la camioneta blindada que estalló con 80 kilos de pentolita

Atendiendo los protocolos de rigor, antes de dar a conocer la información el Instituto de Medicina Legal entró en contacto con los familiares de las personas identificadas e hizo entrega de sus cadáveres.

El instituto además se sumó a la voces que han expresado solidaridad frente a las víctimas y rechazo por el acto terrorista que enlutó al país. “El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses acompaña en su duelo a la Policía Nacional, y envía un saludo de condolencias a los familiares, y lamenta los hechos sucedidos en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander”, dice un aparte del comunicado expedido por la entidad.

Además de las 21 víctimas mortales el carro bomba dejó 68 heridos. Las víctimas son, principalmente jóvenes entre los 17 y 21 años de edad. El gobierno y la Fiscalía atribuyen el acto terrorista a la guerrilla del ELN, y distintos sectores y líderes han convocado a una marcha mañana domingo a fin de que el país exprese, sin distingo político, un rechazo contundente a la violencia.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.