Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

Médicos confirman que Luis Alfredo Garavito padece leucemia

Garavito se encuentra bajo observación en el hospital Rosario Pumarejo, de Valledupar, desde el martes cuando manifestó que tenía fatiga y se encontraba débil.

11 de marzo de 2020

La defensora del pueblo de Valledupar, Denia Zuleta, le confirmó a los medios de comunicación de la capital vallenata que Luis Alfredo Garavito tiene leucemia.

Garavito, conocido como la Bestia, fue trasladado de urgencias a un centro médico, luego de presentar complicaciones de salud.

El confeso violador de niños fue trasladado bajo estrictas medidas desde la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tramacúa hasta el área de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, este martes en la noche.

El asesino serial, de 63 años de edad, ingresó con diagnóstico de síndrome anémico, asegurando que tenía fatiga y se encontraba débil. SEMANA pudo confirmar que, tras la atención en el hospital, el médico decidió dejar internado al paciente.

Por ahora, Garavito permanecerá  en el centro hospitalario hasta que los médicos tomen una decisión sobre su estado de salud y definan si regresa al centro carcelario o continuará hospitalizado.

Cabe recordar que Garavito fue capturado el 22 de abril de 1999 y desde entonces cumple su condena en La Tramacúa, en donde también han sido enviados reconocidos delincuentes como el fallecido John Jairo Velásquez, alias Popeye y Rafael Uribe Noguera, condenado por el asesinato de la niña Yuliana Samboní.