Home

Nación

Artículo

Alejandro Santos, director de SEMANA, hizo entrega del reconocimiento a los ganadores de la categoría en Mejor Reportaje Escrito. | Foto: David Estrada

NACIÓN

Bogotá indígena, historia ganadora del Premio de Periodismo Regional

Más de 37 mil indígenas transitan a diario por las calles de la principal ciudad del país. Sus relatos se reúnen en un especial multimedia contundente e impecablemente investigado.

9 de mayo de 2019

Bogotá indígena es un especial multimedia en el que Edilma Prada Céspedes, junto a Willander Gonzalez Palmar, Wendy Vanessa Teteye  Mendoza, Jose Navia Lame, Diana Mery Jembuel Mortales, Didier Chirimuscay,  David Felipe Arango Guzmán, Juan Pablo Tovar, Luis Alberto Ángel Saavedra y  Esteban Felipe Ponce de León Rosas, periodistas indígenas y no indígenas, más un fotógrafo documental, trabajaron durante cuatro meses en Bogotá para encontrar los relatos, rostros y realidades de los mas de 37.000 indígenas que viven en Bogotá.

Historias de indígenas que abandonaron sus territorios a causa de la crueldad de las cinco décadas de conflicto armado, problemas de tierras, pobreza y falta de oportunidades. La labor silenciosa de la mujer indígena, las amenazas de una Bogotá inhóspita para los jóvenes y la dificultad de los desplazados por permanecer en una ciudad fría y caótica, lejos de sus territorios, son los relatos que se reúnen en este contundente trabajo:

Vea el especial completo aquí: https://www.agendapropia.co/bogotaindigena/contexto