Home

Nación

Artículo

El general Luis Mendienta y el sargento Arbey Delgado, dos de los secuestrados cuyas pruebas de vida llegaron este lunes a sus familiares.

DRAMA

Mensajes de amor y aliento envían nueve secuestrados de las Farc a sus familias

“¿Acaso nosotros somos animales?”, se pregunta el sargento Arbey Delgado, uno de los secuestrados por esta guerrilla. Vea el video que este lunes fue revelado por la senadora Piedad Córdoba con las pruebas de vida de varios de ellos.

31 de agosto de 2009

“En el diario vivir, Dios nos sigue acompañando, llevando de su mano, para soportar estos momento difíciles”, general Luis Mendieta, secuestrado durante la toma guerrillera en Mitú el primero de noviembre de 1998.

“A pesar de el tiempo que ha pasado sigo luchando, sigo con el mismo entusiasmo. Ustedes, padres, me ensañaron que un hombre de bien tiene dos vidas, una que sufre y otra que resiste”, capitán William Donato, secuestrado en la toma a la base de Miraflores, Guaviare, el 3 de marzo de 1998.

“Ojalá nos den radio nuevamente porque hace como dos meses no tengo radio”, dice el militar, quien le envía un mensaje al presidente de la República, Álvaro Uribe, “acá quedamos servidores público, juré lealtad hacia el Estado, ¿pero el Estado hacia nosotros, qué? Yo no estoy feliz con solo el ascenso, ¿porque y la libertad qué?”, sargento Arbey Delgado, secuestrado en la toma a la base de Miraflores, Guaviare, el 3 de marzo de 1998.

“Ustedes saben que mi vida depende de la guerrilla, no tanto del gobierno”, coronel Enrique Murillo Sánchez, secuestrado en la toma guerrillera en Mitú, en noviembre de 1998.

“A ti Vivianita, hijita, decirte también que me encuentro muy bien, muy fortalecido, recordándote. Estabas muy bebita pero de todas maneras me alegra mucho verte grande”, coronel Edgar Yesid Duarte, secuestrado durante un retén guerrillero en Caquetá, el 14 de octubre de 1998.

“Al presidente Álvaro Uribe, pedirle encomendadamente que haga acercamientos con las FARC para que llegue pronto nuestra libertad ya es mucho tiempo el que llevamos acá”, capitán Elkin Hernández, secuestrado en un retén en Paujil, Caquetá, en 1999.

“A todas las personas que se preocupan, preguntan por mí, los quiero muchísimo, cuídense. Un abrazo a todos”, sargento Luis Alberto Erazo, secuestrado durante la toma guerrillera en Curillo, Caquetá, el 9 de diciembre de 1999.

“Me encuentro bien y con el poder de Dios muy pronto estaremos juntos”, cabo segundo Libio José Martínez, secuestrado en la toma militar de Patascoy, en Nariño, el 21 de Diciembre de 1997.

“Bueno viejita linda yo estoy bien, no te preocupes tanto ni vivas tan preocupada que en una carta me enviaste que soñabas que yo iba echando tiros como un berraco. ¡Nada de eso! Lo único es que cuando duermo, ronco, no más”, intendente Álvaro Moreno, secuestrado durante la toma de Curillo, el 9 de diciembre de 1999.
 
Vea el video completo entregado por las Farc: