Home

Nación

Artículo

MÚSICA

Metallica revive su histórico concierto en Bogotá

La mítica banda retransmitió en su canal de YouTube su presentación de 1999 en la capital. Miles de fanáticos se conectaron para recordar el momento.

29 de junio de 2020

Hace más de 20 años se vivió uno de los momentos más especiales para los fanáticos del metal en Colombia. La mítica banda estadounidense Metallica se presentó por primera vez en el país, en el parque Simón Bolívar de Bogotá, ante miles de espectadores.

La presentación ocurrió el 2 de mayo de 1999 y fue tan especial que la banda estadounidense la escogió para retransmitirla este lunes, en medio de la pandemia que tiene suspendidos los conciertos en todo el mundo. 

Desde hace un par de meses, la banda ha transmitido en YouTube varias presentaciones alrededor del mundo. Lo hacen los lunes, y esta vez fue el turno para los fanáticos colombianos que pudieron recordar el concierto en el que interpretaron clásicos como Enter Sandman, One y Nothing Else Matters. 

La agrupación liderada por James Hetfield es tal vez la banda de metal más popular en el país. Durante la retransmisión, que comenzó a las 7 de la noche, más de 20.000 personas estuvieron conectadas en vivo. El video de la presentación quedó disponible en el canal de Metallica en YouTube.