Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2019 3:24:00 PM

Migración Colombia prohíbe la entrada al país a 200 colaboradores de Nicolás Maduro

El director de la Institución anunció que la decisión hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Migración prohíbe la entrada al país a 200 colaboradores de Nicolás Maduro Colombia desconoce el segundo periodo de Nicolás Maduro y en su lugar reconoce como presidente a Juan Guaidó. Foto: Tomada de Twitter: @NicolasMaduro

Migración Colombia confirmó la prohibición para ingresar al país a al menos 200 colaboradores de Nicolás Maduro. La decisión, según Christian Krüger Sarmiento, director de la Institución, corresponde a las medidas tomadas por el Grupo de Lima del que el país hace parte. Los nombres de estas personas ingresaron a la lista por su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro. 

Le recomendamos: "Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela": Iván Duque

La medida ya empezó a aplicarse con la inadmisión este miércoles al venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza. De acuerdo con Migración, Ramírez había sido nombrado en los últimos días por Maduro como presidente de una empresa que tiene sede en Barranquilla y se le prohibió el ingreso esta mañana al país cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en un vuelo chárter.

La decisión, que se podría ampliar a muchas más personas en los próximos meses, solo es una de las medidas que el país tomará en su estrategia para continuar ejerciendo presión sobre el gobierno de Maduro, al que desconoce. La última semana, por ejemplo, ha sido una verdadera prueba de fuego para la diplomacia de las naciones que se dividen entre reconocer como presidente a Maduro o a Juan Guidó, quien tomó juramento como mandatario interino. 

Le sugerimos: Una falsa Guerra Fría entre Moscú y Washington por la crisis en Venezuela

Mientras el lunes, el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dejó ver en su libreta una nota que decía "5.000 soldados para Colombia, el gobierno de Iván Duque insiste en que el país seguirá tomando partido por medidas pacíficas que permitan la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores. 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.