Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2019 10:31:00 AM

Mike Pence viajará a Colombia y participará en reunión del Grupo de Lima

El vicepresidente de los Estados Unidos llegará al país en una visita en la que planea afinar estrategias sobre las acciones de la región en la crisis de Venezuela y la entrega de ayuda humanitaria.

Mike Pence viajará a Colombia el 25 de febrero El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Colombia el próximo 25 de febrero. Foto: Andrés Rozo/SEMANA

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Colombia el próximo 25 de febrero. Invitado por el presidente Duque, Pence espera cumplir una agenda centrada en la crisis humanitaria en Venezuela, confirmó la Casa Blanca.

Pence, que realizará su quinta visita oficial a América Latina, dará un discurso en la reunión programada del Grupo de Lima y se espera que con sus palabras insista en la necesidad de que Nicolás Maduro de un paso al lado. Además, se reunirá con ciudadanos venezolanos que han migrado hacia territorio colombiano.

Le recomendamos: Trump reitera que estudia "todas las opciones" sobre la crisis en Venezuela

El vicepresidente se reunirá con Iván Duque y otros mandatarios de la región para definir estrategias en el apoyo que sus países han brindado al líder opositor Juan Guaidó para que en Venezuela se celebren nuevas elecciones que permitan la transición hacia la democracia. Durante su visita, el vicepresidente reiterará el apoyo de Estados Unidos a Guidó como presidente interino de Venezuela y discutirá las acciones de su país para lograr el ingreso de ayuda humanitaria. 

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaido es el único líder legítimo de Venezuela, y es hora de que Nicolás Maduro se vaya. Estados Unidos se enorgullece de unirse al Grupo de Lima y a otros socios globales para reunir nuestros recursos, brindar la ayuda humanitaria necesaria y estar junto con el pueblo de Venezuela hasta que la democracia y la libertad se recuperen por completo", dijo Alyssa Farah, secretaria de prensa para el vicepresidente Pence.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.