Home

Nación

Artículo

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Colombia el próximo 25 de febrero. | Foto: Andrés Rozo

NACIÓN

Mike Pence viajará a Colombia y participará en reunión del Grupo de Lima

El vicepresidente de los Estados Unidos llegará al país en una visita en la que planea afinar estrategias sobre las acciones de la región en la crisis de Venezuela y la entrega de ayuda humanitaria.

21 de febrero de 2019

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Colombia el próximo 25 de febrero. Invitado por el presidente Duque, Pence espera cumplir una agenda centrada en la crisis humanitaria en Venezuela, confirmó la Casa Blanca.

Pence, que realizará su quinta visita oficial a América Latina, dará un discurso en la reunión programada del Grupo de Lima y se espera que con sus palabras insista en la necesidad de que Nicolás Maduro de un paso al lado. Además, se reunirá con ciudadanos venezolanos que han migrado hacia territorio colombiano.

Le recomendamos: Trump reitera que estudia "todas las opciones" sobre la crisis en Venezuela

El vicepresidente se reunirá con Iván Duque y otros mandatarios de la región para definir estrategias en el apoyo que sus países han brindado al líder opositor Juan Guaidó para que en Venezuela se celebren nuevas elecciones que permitan la transición hacia la democracia. Durante su visita, el vicepresidente reiterará el apoyo de Estados Unidos a Guidó como presidente interino de Venezuela y discutirá las acciones de su país para lograr el ingreso de ayuda humanitaria. 

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaido es el único líder legítimo de Venezuela, y es hora de que Nicolás Maduro se vaya. Estados Unidos se enorgullece de unirse al Grupo de Lima y a otros socios globales para reunir nuestros recursos, brindar la ayuda humanitaria necesaria y estar junto con el pueblo de Venezuela hasta que la democracia y la libertad se recuperen por completo", dijo Alyssa Farah, secretaria de prensa para el vicepresidente Pence.