Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/16/2020 2:42:00 PM

Mike Pompeo visitará Colombia el próximo 20 de enero

El secretario de Estado de los Estados Unidos comenzará la próxima semana una breve gira por América Latina en la que espera reunirse con los líderes de Colombia y Costa Rica. La primera parada será en Bogotá donde se reunirá con el presidente Duque.

Mike Pompeo visitará Colombia el próximo 20 de enero Mike Pompeo visitará Colombia el próximo 20 de enero Foto: ap

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente Iván Duque sostendrán una reunión el próximo lunes en Bogotá. Uno de los temas centrales de la reunión, de la que participarán otros líderes del país, será la lucha contra las drogas. 

"El secretario discutirá nuestra fuerte cooperación antinarcóticos con Colombia", confirmó el Departamento de Estado en un comunicado en el que anunció la agenda que tendrá Pompeo.

La reunión, como las que ha sostenido Duque con el presidente Trump será importante en las relaciones del país con el gobierno estadounidense. El gobierno Duque ha prometido ser efectivo en su política antidrogas. El presidente explicó que quieren combinar todas las formas posibles para disminuir los cultivos: sustitución, erradicación, herramientas de precisión y la fumigación. Esta última en medio de la polémica por el inminente regreso del uso de la aspersión aérea con glifosato. La meta del gobierno es ambiciosa: disminuir en un 70 por ciento las hectáreas cultivadas en los cuatro años de su mandato.

El martes 21, el secretario de Estado visitará San José, Costa Rica, donde se encontrará con el presidente Carlos Alvarado, y más tarde irá a Kingston, Jamaica, donde verá al primer ministro, Andrew Holness. 
 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.