Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/6/2019 1:28:00 PM

Mil pesos por emisión: la propuesta para salvar Noticias Uno

El gerente del informativo, Jorge Acosta, anunció que para continuar con el periodismo independiente del noticiero se pedirá la colaboración económica de los televidentes. La emisión pasará a la televisión por cable a partir del 1 de diciembre.

Mil pesos por emisión: la propuesta para salvar Noticias Uno Mil pesos por emisión: la propuesta para salvar Noticias Uno Foto: Captura video

El noticiero no va más en Canal 1. El gerente Jorge Acosta informó que tras un mes de negociaciones con las directivas del canal "no fue posible llegar a un acuerdo para que siguiéramos aquí". Por eso propuso un nuevo modelo de financiación para continuar con las emisiones desde el 1 de diciembre de este año.

"Este no es un fin sino un nuevo comienzo", aseguró Acosta, quien explicó los mecanismos por medio de los cuales cualquier persona puede apoyar el nuevo modelo de la Red Independiente. Acosta invitó a los televidente a "aportar 1000 pesos por cada emisión de noticias" para financiar las próximas transmisiones.

El gerente explicó que el dinero recaudado será utilizado exclusivamente para la producción de Noticias Uno y se comprometió a realizar una rendición de cuentas anual para que quienes aporten vean en qué fue invertido su dinero. La contribución podrá hacerse a través de una plataforma de crowdfunding llamada Vaki en la que cada persona puede decidir el monto a aportar.

Además, señaló que también son bienvenidos los aportes en efectivo para lo cual están habilitados canales como Efecty y Baloto en todo el país. Aunque Acosta no informó en qué canales de televisión por cable será transmitido el noticiero, dijo que el contenido periodístico que produzcan podrá ser visto también en el portal web y en las redes sociales de Noticias Uno. 

Este es el video que publicó Noticias Uno anunciando su nuevo modelo de negocio. 

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.