Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

“Miles de boletas de la Selección Colombia terminaron en la reventa”

El Superintendente de Industria y Comercio anunció una vigilancia especial a la venta de boletería para el último juego contra Paraguay. Dice que en todos los partidos hubo reventa.

11 de septiembre de 2017

Muchos aficionados de la selección Colombia se quejaron por redes sociales el pasado 7 de agosto, día en que se habilitó la venta de las últimas boletas para el juego contra Brasil, disputado el pasado 5 de septiembre. La razón del enfado obedeció a que miles de hinchas se quedaron con las ganas de ver a la tricolor en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, púes se les informó que las localidades estaban agotadas. Horas después se ofrecían en las calles de la arenosa entradas a precios astronómicos. La indignación fue general.

Ante las numerosas quejas, la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- denunció que la firma TicketShop, la empresa operadora de la boletería de la Federación Colombiana de Fútbol, habría engañado a los consumidores diciendo que dichas entradas se habían vendido en su totalidad. Pero en realidad no se comercializó ninguna boleta.

Le recomendamos: Por las nubes: los precios de la reventa para Colombia vs. Brasil

Ante estos incidentes, la SIC adelantó varias averiguaciones y este lunes, el superintendente Pablo Felipe Robledo, ofreció una rueda de prensa en la que sus revelaciones estremecieron a más de uno. El funcionario aseguró que, en una conducta sistemática, las boletas no fueron puestas al público, sino que se desviaron hacia la reventa.

“La Superintendencia de Industria y Comercio ha recaudado evidencias materiales probatorias (documentos, declaraciones y otras evidencias) las cuales actualmente están sometidas a reserva. Estas darían cuenta de la presunta existencia de una conducta sistemática encaminada al desvío masivo y deliberado de decenas de miles de boletas con fines de reventa”, afirmó Robledo.

El desvío de boletas se habría hecho en todos los partidos en los cuales la Selección Colombia actuó como local.

Por esta razón la Superintendencia someterá a vigilancia especial la venta y entrega de boletería para el partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay, encuentro de vital importancia para el seleccionado tricolor, pues en caso de obtener una victoria quedaría asegurado el tiquete hacia el Mundial de Rusia 2018.

Le sugerimos: El engaño en la venta de boletas para el partido contra Brasil

La Federación Colombiana de Fútbol, y la empresa operadora de boletería que esta designe, deberán habilitar mínimo 30.173 boletas para la venta en público general, que podrán ser vendidas en diferentes etapas y únicamente por la página web disponible para tal fin para poder controlar que ninguna persona natural o jurídica adquiera más de cuatro boletas.

La Sic podrá vigilar en tiempo real los mecanismos tecnológicos para que el Laboratorio Forense de esta Superintendencia pueda estar al tanto de todos los movimientos de la venta de boletería.

La Selección Colombia  se enfrentará con Paraguay el próximo 5 de octubre  y el juego es tan determinante que podría significar la clasificación de la tricolor al Mundial de Rusia. Serán miles de fanáticos que no querrán perderse la celebración por lo que se advierte que la demanda de boletería será bastante alta.