Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto: León darío peláez-semana

CONFIDENCIALES

Militar que participó en la Operación Jaque habría muerto por coronavirus

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón informó en su cuenta de Twitter que sí tuvo que ver con el virus. Gobierno dice que no.

1 de abril de 2020

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón informó en su cuenta de Twitter que uno de los militares que participó en la ‘Operación Jaque’ murió por cuenta del coronavirus. “Me informan que uno de los héroes que adelantó la Operación Jaque, (reservo su nombre y grado por seguridad de sus allegados) murió por #Covid19. Condolencias para su familia y compañeros. Tristeza x la partida de un héroe de la patria, de Colombia”, escribió el exministro.

El actual ministro de esta cartera, Carlos Holmes Trujillo, fue cuestionado sobre el tema en Noticias Caracol pero dijo no conocer ninguna información. Sin embargo, fuentes le dijeron a Semana Noticias que ese deceso no tuvo que ver con covid-19. La Operación Jaque demostró que, en la guerra, la inteligencia puede llegar a ser más efectiva que la fuerza. A partir de esa premisa el país comenzó el tránsito hacia la esquiva paz pactada con las Farc.