Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2018 7:24:00 PM

Se busca: millonaria recompensa por maltratador de perrita en Cali

Después de que se conocieron los vejámenes de los que fue víctima Lupita, la Policía ofreció 5 millones de pesos a quien aporte información sobre el responsable.

Millonaria recompensa por maltratador de perrita en Cali Se busca: millonaria recompensa por maltratador de perrita en Cali Foto: Archivo Particular

Otro aberrante caso de maltrato animal sacude Cali. Lupita, un perrita de cuatro meses sobrevivió a un brutal ataque de una persona que a esta hora es buscada hasta con cartel de recompensa. 

"Ofrecemos hasta cinco millones de pesos a quien aporte información del responsable del maltrato. Se pueden comunicar a los teléfonos 123, 3004592472, 8826115, o al correo mecal.ambiental@policia.gov.co", informó el brigadier general Hugo Casas. 

El nombre de la perrita fue puesto por los rescatadores. Fue sometida a una cirugía de reconstrucción vaginal y se recupera satisfactoriamente de las heridas. Mientras, las autoridades, la ciudadanía y organizaciones defensoras de animales se mueven por ubicar al hombre que no sólo abusó de ella sino que la dejó moribunda en una calle al oriente de la ciudad. 

"Con el apoyo y la gestión del comandante de la Policía Ambiental de Cali, intendente Eliécer Zorra, y la abogada Lida Yaneth Ramírez se denunció por vía de actor urgentes el caso de violación y tortura a una pequeña perrita rescatada en el barrio Ciudad Cordoba de Cali", informó la Asociación Sentir Animal que esá al frente del caso. 

La base de la denuncia es la ley 1774 de 2016 que sancionó el presidente Juan Manuel Santos. En ella, se estipula que los animales como seres sintientes, no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos. 

Por eso, desde hace dos años se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial. "El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes", se lee en el artículo 339a del documento. 

El caso ha despertado una ola de indignación no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Lupita se ha convertido en un símbolo contra la crueldad animal. #LupitaEstamosContigo fue trending topic durante varias horas en Twitter, donde los colombianos manifestaron su rechazo por los hechos denunciados. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.