Home

Nación

Artículo

El 98 por ciento de los accidentes con minas en Colombia ocurre en áreas rurales. | Foto: Esteban Vega

CAMPAÑA

¿Por qué Semana cambió su logo?

Por primera vez en el país las letras transformarán la vida de las víctimas de minas antipersonal a través de una gran campaña liderada por Publicaciones SEMANA y Caracol Televisión.

4 de noviembre de 2016

Colombia es el segundo país más afectado por minas antipersonal en el mundo después de Afganistán. Los números son aterradores: 11.460 víctimas entre policías, militares, guerrilleros, paramilitares, civiles y hasta niños.

Este flagelo no distingue entre bandos. Destruye a quien lo sufre y a quien lo rodea. Las minas no están hechas para matar, sino para herir de tal manera que acaban cualquier proyecto de vida.

Fabricar una mina cuesta máximo 14.000 pesos, pero la rehabilitación de un herido puede llegar a costar 200 millones de pesos. Y si bien existen muchas campañas que buscan generar conciencia sobre este drama, son pocas las que ofrecen apoyo económico para las víctimas.

Publicaciones Semana, que lleva más de 30 años usando el poder de las palabras para informar a los colombianos, decidió ayudar a los afectados con la campaña ‘Letras de Apoyo’, una tipografía capaz de reescribir vidas.

Desde el 5 de noviembre, con una donación mínima de 5.000 pesos, se podrá descargar en www.letrasdeapoyo.com un abecedario cuyas letras, en alguna de sus partes, simulan una prótesis. Cada vez que escriba con esta tipografía, el donante rechaza el uso de las minas y, lo más importante, se solidariza con las víctimas.

Los recursos generados por esta campaña -una iniciativa de Publicaciones Semana, Reconciliación Colombia, Caracol Televisión, Campaña Colombiana contra Minas- serán donados a la corporación Reconciliación Colombia, quien los distribuirá, a través de una convocatoria abierta, a proyectos que ayuden a la recuperación psicológica y física de las víctimas.

No es todo. En su próxima edición, la revista SEMANA publicará un informe especial, en versiones impresa y digital, en el que hace una radiografía de esta tragedia. Adicionalmente, en otros títulos de esta casa editorial aparecerán artículos sobre este tema.

*Descargue ya la tipografía en www.letrasdeapoyo.com o adquiérala en cualquier punto VIA Baloto del país. #LetrasDeApoyo

Vea el video de Letras de Apoyo: