Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/8/2019 10:00:00 AM

Ministro de Defensa se reuniría con el fiscal general para abordar investigaciones de SEMANA

Según Blu Radio, Guillermo Botero le habría solicitado una reunión extraordinaria a Fabio Espitia para agilizar las pesquisas contra los generales del Ejército que estarían investigados por malos manejos.

Ministro de Defensa se reuniría con el fiscal general para abordar investigaciones de SEMANA El ministro Guillermo Botero y el fiscal Fabio Espitia. Foto: Foto: Archivo particular

El ministro de Defensa Guillermo Botero le habría solicitado un encuentro extraordinario al fiscal general encargado, Fabio Espitia, para abordar las revelaciones hechas por SEMANA en su última edición, titulada Las Ovejas Negras. Se trata de las pesquisas en contra del general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército, y el general Jorge Romero, quien está al frente del Comando de Apoyo Integral y Desarrollo.

En contexto: Las ovejas negras en el Ejército

Según Blu Radio, el ministro Botero pedirá que se agilicen las investigaciones contra los altos oficiales. El general Adelmo Fajardo habría presionado a sus subalternos para que le consiguieran dinero para sus gastos personales y familiares, según denuncias de un oficial que fue subalterno suyo. Por otro lado, según las declaraciones de un empresario antioqueño, una civil y un militar, existía una especie de cartel para la venta de permisos de armas al interior de la Cuarta Brigada, cuando el general Jorge Romero estaba al mando.

Vea el video de las denuncias contra el general Adelmo Fajardo:

El caso del general Fajardo está en el despacho de un fiscal delegado ante la Corte Suprema. Varios militares, que trabajaron con él y fueron sus hombres de confianza, les contaron a los investigadores cómo debían sacar dinero para entregarle a este oficial para gastos personales y viajes de su familia al exterior.

Las denuncias y pruebas contra el general Romero, en cambio, duermen el sueño de los justos en la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema. Estas incluyen videos, audios y testimonios.

Vea el video de las denuncias contra el general Jorge Romero:

En un comunicado publicado este lunes, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, dijo que "durante el tiempo que estuve como inspector general, no conocí denuncia alguna o directa contra los señores generales mencionados en el artículo". Además reiteró los compromisos misionales y los resultados obtenidos por el Ejército durante su comandancia.

Puede leer: La respuesta del comandante del Ejército a las investigaciones de SEMANA

Según Blu Radio, no es claro si entre los requerimientos del ministro se mencionará al general Eduardo Quirós, cabeza del Comando de Apoyo de Contrainteligencia. SEMANA reveló que en una reunión de militares, el pasado 7 de junio en el auditorio del batallón de ingenieros militares, el alto oficial dijo: “El que me traiga quiénes son los que están filtrando la información de lo que está saliendo en la prensa le damos 100 millones de pesos o seis meses de permiso”.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.