Home

Nación

Artículo

Germán Cardona estará en el cargo hasta esta semana. | Foto: Archivo Semana

GABINETE

Ministro de transporte renunciará después de gira por Asia

Germán Cardona se encuentra actualmente con el presidente Juan Manuel Santos, en su gira por Asia. El ministro estaría en el cargo hasta finales de esta semana, cuando regrese al país. Miguel Peñaloza será su sucesor.

7 de mayo de 2012

El ministro de Transporte, Germán Cardona, presentó la carta de renuncia al presidente Santos durante la gira por el continente asiático, después de que en los últimos días se especulara con su salida. 
 
Durante su viaje, Cardona firmó los últimos convenios con inversionistas de Singapur para mejorar la infraestructura que adelanta actualmente Colombia y de la cual podrían hacer parte activa los empresarios de ese país.
 
Entre los motivos que habrían provocado la renuncia por parte del ministro están el cansancio, las presiones por parte de congresistas que le habrían solicitado puestos en el ministerio y  la posibilidad de una moción de censura en su contra en el Congreso.
 
El presidente Juan Manuel Santos nombrará en su reemplazo, también a su regreso de Asia, a Miguel Peñaloza, quien actualmente es el Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana. Peñaloza es oriundo de Cúcuta, es un ingeniero eléctrico de la Universidad Industrial de Santander e ingeniero financiero del Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.