Home

Nación

Artículo

NACIÓN

MinSalud abre inscripciones para Servicio Social Obligatorio

El 24 de julio se llevará a cabo el tercer proceso de asignación de plazas.

29 de junio de 2020

A partir de este martes y hasta el 10 de julio de 2020, los profesiones en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en participar en el sorteo del servicio social obligatorio, podrán adelantar el proceso de inscripción.

La Dirección de desarrollo del talento humano en salud del Ministerio de Salud y Protección Social anunció que el sorteo para este tercer proceso de asignación de plazas se realizará el 24 de julio.

Al respecto, Oswaldo Barrera Guauque, coordinador del Grupo de Ejercicio y Desempeño del Talento Humano en Salud, señaló que "para este proceso las direcciones departamentales de Salud reportaron más de 1.150 plazas distribuidas entre las diferentes profesiones y departamentos y quienes estén los interesados pueden hacer su inscripción a través de la página web del Ministerio de Salud y Protección Social www.minsalud.gov.co desde este martes”.

De acuerdo con el funcionario, la información sobre requisitos y proceso de asignación, así como el formulario, se encuentran en la página del ministerio a través del enlace http://tramites.minsalud.gov.co/TramitesServicios/DefaultSSO.aspx. Para conocer las plazas disponibles reportadas por las Direcciones Territoriales de Salud los profesionales interesados pueden ingresar a https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/pl azas-disponibles-tercer-proceso-sso.pdf

Señaló que, además, se ha dispuesto una mesa de ayuda para quienes requieran apoyo durante el periodo de inscripción, con atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. jornada continua y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Finalmente, indicó que para mayor información, los interesados podrán contactarse en Bogotá al número telefónico 5893750 (opción 2) o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20 (opción 2), Así´ mismo se han dispuesto los correos electrónicos serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co y sso@minsalud.gov.co a los cuales podrán enviar otras inquietudes.