Home

Nación

Artículo

| Foto: Captura de video

INSEGURIDAD

Momentos angustiantes de un atraco en Engativá quedaron registrados en video

Los ladrones se hicieron pasar por clientes para asaltar el local en la madrugada del sábado. El grupo es liderado por un mujer.

2 de julio de 2019

Por varios meses los atracos se han convertido en un problema frecuente en la localidad de Engativá, que la Policía y la administración local no han podido resolver. El último caso se registró este sábado en el negocio de comidas rápidas Tazz Factory -ubicado en el barrio El Morisco- cuando una banda delincuencial, integrada por tres hombres y una mujer, ingresó al establecimiento y amenazó a clientes y trabajadores para llevarse sus objetos de valor. 

La escena sucedió así: la cámara de seguridad marcaba la 1:10 de la mañana cuando un hombre de gorra negra entró al restaurante y se ubicó en la mesa más cercana a la puerta. Enseguida, una mujer de chaqueta negra y jean se asoma al lugar y con la cabeza hace señas a otro hombre para que se siente junto al primer cómplice. Mientras tanto, la líder de la banda se para frente a la barra de comidas y finge no conocerlos.

Un minuto más tarde, la mesera del sitio ofrece la carta a los supuestos clientes y al momento de hacerlo un tercer hombre aparece por un costado apuntando con un arma. De inmediato, el hombre que ingresó primero se levanta de su silla y se dirige al final del pasillo para buscar algún objeto de valor dentro de la zona exclusiva para los trabajadores. 

Con ayuda de los otros dos cómplices, la mujer procede a requisar a los cuatro clientes. Ninguno de ellos se resistió al atraco a excepción de una mujer pelirroja que se levanta e intenta ir a la parte de atrás del local, mientras la asaltante intentaba sacarle lo que tenía en los bolsillos. 

Aunque esta toma de la cámara no muestra por completo lo que sucedió después, CityNoticias reveló otra parte del video donde se observa que la atracadora tira a la mujer contra la barra y le pega para que suelte sus pertenencias. 

En nueve minutos los atacantes lograron su cometido y salieron del establecimiento como si nada hubiese pasado. Según un testigo del hurto -entrevistado por CityNoticias- la mesera que atiende en Tazz Factory tiene una discapacidad y este sería el segundo atraco que ha tenido que soportar en los últimos meses. 

SEMANA intentó hablar con el cuadrante de Policía del sector pero no fue posible. Sin embargo, desde la Alcaldía de Engativá dijeron que se ha hecho una inversión de 3.131 millones de pesos para la compra e instalación de 145 cámaras de vigilancia con el fin de mejorar la seguridad en el barrio Morisco y en otros barrios de la localidad que han sido afectados por la delincuencia común.