Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 12:00:00 AM

Montes de María se la juega por la paz territorial

Organizaciones comunitarias crearon su propia agenda de posconflicto.

Montes de María crea agenda para posconflicto Montes de María se la juega por la paz territorial

Después de haber sido una de las regiones más golpeadas por el conflicto armado, los habitantes de Montes de María decidieron tomar la delantera en materia de construcción de paz.

El pasado 15 de marzo, 35 organizaciones sociales firmaron en Carmen de Bolívar, en carteleras y pasacalles, una agenda para el posconflicto.

Los firmantes se comprometen con la pedagogía para la paz, la restitución de tierras, la lucha por la autonomía territorial, el acompañamiento psicosocial para las víctimas, la inversión social en la región y fortalecimiento de las organizaciones de base.

Soraya Bayuelo y Ricardo Esquivia, unos de los líderes gestores de los diálogos que llevaron a este acuerdo, que tomaron más de dos años, aseguran que este es un proceso creado desde la sociedad civil para asegurar que la implementación de los acuerdos de La Habana se haga siguiendo los intereses de esa comunidad.

Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz han reconocido esta iniciativa como un primer paso para garantizar que por primera vez los pobladores de los Montes de María incidan en el diseño de políticas y la asignación de recursos para el desarrollo de su región. Ahora, el reto de esta comunidad será articular sus propuestas con los gobiernos locales y otros actores, como empresarios, Iglesia y academia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.