Home

Nación

Artículo

Centro Comercial Bulevar Niza
El sector de Niza, en la intersección de la Avenida Suba con Calle 127, en Bogotá. | Foto: Redes sociales

NACIÓN

Muere ciudadano cerca del centro comercial Bulevar Niza; estos son los detalles que entregó la Policía

El hecho fue reportado en horas de la tarde en la localidad de Suba, en el norte de Bogotá.

0
14 de diciembre de 2020

En la tarde del lunes, la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmó a SEMANA que una persona fue asesinada, víctima de sicariato. Asimismo, reportó que el ataque había ocurrido en la zona de Niza, cerca de la calle 127 con avenida Suba.

“El personal del CTI de la Fiscalía General son quienes están manejando ese caso”, indicaron las autoridades, asimismo, confirmaron que la víctima responde al nombre de Rafael Fernando Moreno Clavijo y era prestamista.

| Foto: Archivo Semana

Moreno Clavijo fue trasladado a la clínica Reina Sofía donde le prestaron los cuidados médicos necesarios, sin embargo, el hombre falleció.

Las vías aledañas al centro comercial Bulevar Niza fueron cerradas para adelantar la investigación del crimen. Vías como la Avenida Las Villas y la calle 127 han sido cerradas, por lo que se recomienda tomar vías alternas como las calles 116, 134 y la avenida Boyacá.

Luego de conocerse el hecho, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió toda la investigación del asesinato en el cual fue descartado un hurto, lo que quiere decir que la posible razón del crimen podría estar ligado a un ajuste de cuentas.

Teniendo en cuenta ello, la institución aún se encuentra realizando la investigación de los hechos. De otro lado, se logró confirmar que cuando ocurrió el ataque, la víctima no se encontraba acompañada.

Seguridad en Bogotá

A pesar de que en Bogotá recientemente se han registrado varios episodios de inseguridad contra la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia reveló este martes que en los meses de octubre y noviembre del año en curso se registró una disminución de los hurtos en general, comparado con la misma temporada en 2019.

Los operadores explorarán planes tarifarios para que los usuarios puedan reponer con tarifas cómodas los celulares robados.

De acuerdo con la entidad, la reducción se presentó de la siguiente forma: durante septiembre fue del 45 por ciento y en octubre del 39 por ciento. Por otro lado, la Secretaría de Seguridad señaló que, adicional al hurto a personas, durante este año se destacan las reducciones de ocho de los diez delitos de mayor impacto, entre estos, el número de casos es el hurto a comercio, que es del 42 por ciento.

Durante 2019 se presentaron 16.605 hechos y en el mismo periodo de 2020 la cifra fue de 9.323, es decir, 6.742 casos menos. El hurto a automotores disminuyó 10,8 por ciento este año al compararlo con los primeros diez meses de 2019, al pasar de 3.031 en 2019 a 2.705 en 2020, es decir, 326 menos, tal y como lo destaca la entidad.

De la misma manera, ocurre con el hurto a motocicletas, el cual pasó de 3.473 registros en 2019 a 2.731 en 2020, lo que representa una disminución del 21,4 por ciento con 742 menos. En el caso del hurto a residencias, este disminuyó 21 por ciento entre enero y octubre, en este periodo de 2019 se presentaron 8.249 casos, mientras que en 2020, 6.514, es decir, 1.735 menos.