Home

Nación

Artículo

El paro camionero cumplió 36 días. | Foto: Archivo SEMANA

PROTESTA

Muere joven que participaba en protesta de camioneros

El hecho se presentó en la vía que de Duitama (Boyacá) conduce a Paipa en la cual se adelantaba un bloqueo por parte de los conductores.

12 de julio de 2016

La protesta por el paro camionero, al parecer cobró su primera víctima. En la vía Duitama–Paipa, en el departamento de Boyacá, murió un joven que al parecer participaba en un bloqueo.

Aunque las autoridades investigan el caso, fuentes extraoficiales señalaron que el joven murió tras manipular un artefacto explosivo. Otras versiones indican que el deceso fue producto del enfrentamiento con el Esmad de la Policía.

Sin embargo, el caso entra en investigación. Semana.com se comunicó con la oficina de comunicaciones de la Policía de Boyacá, donde ocurrió el episodio, pero allí indicaron que el único que puede entragar información es el ministro de Defensa.

El hecho produjo que el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva, decretara el toque de queda “para el mantenimiento y restablecimiento del orden público”. La medida se tomó luego de que un grupo de manifestantes atacara la sede de la Alcaldía.

El decreto restringió la movilización de menores de edad desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., del miércoles 13 de julio y la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas.

En el mismo horario, hay restricción de parrilleros en moto, movilización de escombros, quedó prohibido el expendio de gas en propano, transporte de trasteos y el desarrollo de eventos y espectáculos masivos.  

Este hecho, se suma a lo ocurrido en la mañana de este martes, cuando el vehículo en el que se movilizaba el gobernador de Boyacá, Andrés Amaya, al parecer, fue atacado por participantes del paro camionero. Esto, sin embargo, no se ha aclarado por completo y es materia de investigación por parte de las autoridades. Por este hecho, el Gobierno se levantó de la mesa.