NACIÓN
Muere mujer habitante de calle tras ataque con gasolina: ¿qué se sabe del agresor?
Los hechos se registraron el pasado 25 de enero en la ciudad de Medellín.
Las autoridades de Medellín reportaron este viernes la muerte de una mujer habitante de calle, quien fue víctima de un brutal ataque perpetrado por un hombre que le causó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
La mujer identificada como Erica Yulie Galeano Ospina, de 32 años de edad, fue agredida por otro habitante de calle, que le habría rociado gasolina y prendido fuego tras una discusión.
“Según información preliminar, Erica tuvo una discusión con un hombre, quien también es persona en condición de calle, el cual le roció gasolina y le prendió fuego”, señaló el informe para la seguridad y la convivencia de la Alcaldía de Medellín.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el pasado 25 de enero en horas de la tarde en el barrio Manrique.
Tendencias
Tras el ataque, la mujer fue conducida a un centro hospitalario en donde falleció este jueves por la gravedad de las quemaduras.
El hombre señalado de ser responsable del crimen fue capturado el mismo día de los hechos por la Policía.
A principios de enero, una mujer fue hallada muerta en su residencia con su cabeza cubierta con una bolsa en el barrio El Salvador.
La coronel María Emma Caro, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que la mujer de unos 70 años de edad fue encontrada en el borde de una cama.
“Lo que manifiestan las personas es que (...) ven una persona sentada. Cuando llegan los bomberos, el cuadrante, se observa una mujer de aproximadamente 70 años de edad que estaba al borde de la cama, con una bolsa en la cabeza”, dijo en declaraciones recogidas por Caracol.
La mujer identificada como Martha Celina Muñoz Saldarriaga habría arribado a la ciudad recientemente desde Estados Unidos. Según se informó, había contratado a unas personas para que le realizaran unas reparaciones a la vivienda en la que residía.
Muerte de policía
En otro crimen que enlutó a Antioquia a finales de enero, un patrullero de la Policía Nacional que intentaba evitar un atraco en Medellín murió tras ser baleado por uno de los delincuentes mientras emprendía la fuga.
Los hechos se registraron en el sector La Colina de Guayabal, en el sur de la capital antioqueña.
De acuerdo con información de la Policía, dos sujetos abordaron a una mujer y la intimidaron. Posteriormente, el patrullero llegó al sitio de los hechos y en la huida uno de ellos atentó contra él con un arma de fuego. El uniformado, identificado con el nombre de Mario Vallejo, fue trasladado a la clínica Las Américas, donde se produjo su deceso.
“Estamos adelantando las investigaciones del caso en los sectores de El Bolo y La Jungla, zona limítrofe entre Medellín e Itagüí, para dar pronto con los responsables de este vil asesinato”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, el general Pablo Ruiz.