Home

Nación

Artículo

En la noche de este jueves colapsó una edificación de tres pisos en el noroccidente de Medellín. | Foto: Twitter oficial UNGRD

Nación

Mueren tres personas en colapso de edificación en Medellín

Las autoridades confirmaron que se rescataron tres personas con vida. En la edificación funcionaba una tienda y varias viviendas. Las autoridades no tenían reportes de que hubiera falla estructural, pues se trata de una casa de varias décadas.

5 de julio de 2019

En la noche de este jueves colapsó totalmente una vivienda de tres pisos en el barrio Santander, en el noroccidente de Medellín. Los últimos reportes dan cuenta de tres personas muertas —dos mujer adultas y una menor de edad— y tres rescatadas con lesiones.

Camilo Zapata, director del DAGRD confirmó que en el interior de la edificación se encontraban seis personas. Entre los rescatados con vida, uno fue recuperado por los vecinos quienes se avocaron a ayudar en cuanto se escuchó el estruendo del colapso; las otras dos personas fueron encontradas por los organismos de socorro en la madrugada de este viernes.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) informó que las personas que murieron son Yulieth Bibiana Osorno Bohórquez, de 32 años; Manuela López Osorno, de 13 años, y Johana Foronda Toro, de39 años.

Los sobrevivientes son Martha Eustelli Bohórquez, de 67 años y que se encuentra hospitalizada; Ashly Muñoz Osorno, de 5 años, y Carlos Arturo Osorno, de 73 años.

Zapata reportó a las 12:30 de la madrugada de este viernes el hecho: “En el momento atendemos el caso que ingresa alrededor de las 10:46 de la tarde —noche—: un colapso total de una estructura de tres niveles en la carrera 78C con 112. Tenemos 40 bomberos en el sitio, tenemos el apoyo de la Policía Nacional, de la Secretaria de Salud, de los grupos de socorro, Defensa Civil, Rescate Antioquia, estamos trabajando en la recuperación de personas atrapadas en el sitio, ya se hizo la recuperación de una persona fallecida y seguimos en la búsqueda de otras dos personas que se encuentra desaparecida”.

Le puede interesar: Así va la reconstrucción de Mocoa.

Aunque aún se desconocen las causas de la tragedia, Eduardo José González,director de la UNGRD, señaló a los medios de comunicación que ingenieros que están en el lugar de los hechos “están haciendo todas las evaluaciones para saber qué paso. En su debido momento nos entregarán los resultados. Aparentemente no es una construcción nueva, no es una construcción que tenía ningún problema”.

Por su parte, el alcalde encargado de Medellín, Orlando Uribe, confirmó que debajo de los escombros se encuentra otra persona. Además, preciso que en la edificación había una tienda: “Una persona acudió a hacer una compra al interior del establecimiento comercial que estaba en este lugar, al parecer, por reporte de algunos de sus familiares, efectivamente se encuentra bajo los escombros”.