Home

Nación

Artículo

| Foto: Leonardo Castro / SoHo

OBITUARIO

El último vuelo de Héctor Mora

El hombre que acercó el mundo a varias generaciones de colombianos, con su programa de televisión 'El mundo al vuelo', y que recorrió más de 108 países, murió a los 77 años. Luto en la televisión colombiana.

26 de julio de 2017

El periodista y presentador Héctor Mora falleció a los 77 años de edad. El país lo recordará como el hombre que acercó el mundo a Colombia con su programa de televisón, El mundo al vuelo.

Fue en 1977 cuando empezó su odisea. El programa resultó de una propuesta que le hizo Mora a Caracol Televisión. El propósito era, en cada episodio, presentar la cultura y geografía de un país distinto.

Graduado de abogado de la Universidad Libre, venía de ser jefe de prensa de la Cámara de Representantes, donde había cambiado la típica entrevista de los políticos en un recinto por grabar en exteriores sus actividades.

El mundo al vuelo se convirtió en su vida y alcanzó a producir 1.240 programas, en formato de documental, producto de viajes a 108 países. El programa se acabó en 2001 por la crisis económica, pero su andar por el mundo se mantuvo firme, y plasmó sus experiencias en varios libros para viajeros.

En 2007 hizo el programa en el Canal Capital y al año siguiente trabajó en el canal del Congreso, donde no se amañó porque no le gustaba “estar encerrado dentro de cuatro paredes”.

Luego empezó a escribir en su propia página web crónicas de viaje, consejos para viajeros e incluso opiniones sobre temas de actualidad.