Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Navarro renuncia por "razones exclusivamente personales"

El hasta hoy secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, confirmó en rueda de prensa que se va de la administración distrital de manera "irrevocable".

30 de marzo de 2012

Luego de múltiples versiones que circularon en la mañana sobre la renuncia del hasta hoy secretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, este confirmó que deja su cargo a partir del 1 de abril y negó que sus razones obedezcan a conflictos internos dentro del gabinete del alcalde Gustavo Petro.

“Presento mi renuncia desde el día primero de abril, lo hago por motivos estricta, exclusiva y únicamente personales”, dijo Navarro.

El también exgobernador de Nariño presentó su renuncia pública acompañado del mismo Petro, quien desmintió las versiones periodísticas sobre la existencia de un conflicto interno en la administración distrital y las calificó como "calumnia".

Aseguró que son cambios rutinarios dentro de un gabinete y que "no se puede catalogar de crisis" la renuncia de quien se consideraba su mano derecha dentro de la Alcaldía.

Descartó además las versiones de que su salida sea por problema de salud, "no me duele una muela", agregó. 

Navarro aprovechó para hablar sobre su gestión, que estaba a punto de acercarse a los 100 días. "Hay una comprensible desconfianza del gobierno por lo que ha sido la historia reciente de la ciudad (...) La tarea clave es recuperar la confianza ciudadana",dijo. 

Navarro aseguró que se está avanzando hacia la tasa de homicidios más baja en Bogotá. "Se tiene que comparar marzo del 2011 con marzo del 2012. Estamos por debajo de 90 homicidios, 16 homicidios por cada 100.000 habitantes". 

También habló de que se está desarrollando un plan para prevenir este invierno, "esperamos que funcione bien contra las inundaciones, y ojalá sean menos graves".

El exfuncionario distrtital señaló que se está trabajando en el equipo de gobierno con las nuevas alcaldías locales. "Hay buenos funcionarios". En ese sentido dijo que se ha “controlado a alcaldías que estaban sobrepasando en sus funciones entre ellas, la alcaldía de Suba (...) De manera que diría que estamos cumpliendo con nuestras funciones", aseguró.
 
En tono jocoso dijo que espera de la persona que los remplace venga "con la misma pólvora y los calzoncillos que yo he tenido".

Navarro dijo que se quedará en Bogotá y que va a seguir en la vida pública "hasta que Dios me dé fuerzas", pero no especificó si jugará un papel en Progresistas, del que dijo que "ese partido como partido no existe". Sobre sus siguientes pasos aseguró que se va a dedicar a la familia. "Debo tomar un respiro", aseguró.

En la rueda de prensa también se anunció que el exfuncionario recibirá un homenaje por parte de varias ONG y simpatizantes, tema sobre el que pidió que mejor se reconsiderara. "A uno le hacen homenajes cuando se va de la vida pública y a mi todavía me falta mucho para eso", puntualizó.

Por su parte, el alcalde Petro no quiso dar nombres sobre quién va a suceder a Navarro, pero dijo que los va a dar a conocer "a su debido tiempo".