Home

Nación

Artículo

Nueve obreros resultaron heridos tras el desplome. | Foto: Twitter: ?@cruzrojacol

NACIÓN

Iniciarán investigaciones por desplome de tribuna en el estadio de Neiva

Rodrigo Lara, alcalde de esa ciudad, aseguró que se conformó un equipo jurídico y técnico que se encargará de establecer las responsabilidades del hecho que dejó tres personas muertas.

20 de agosto de 2016

A tres subió el número de obreros muertos luego de que se desplomara parte de las gradas de un estadio de fútbol de la ciudad de Neiva, sometido a trabajos de remodelación.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, señaló en un comunicado que "una vez terminadas las labores de rescate de las víctimas quedará suspendida la obra y a disposición de las autoridades judiciales competentes".

Igualmente la Alcaldía aseguró que se conformó un equipo jurídico y técnico que se encargará de "determinar las responsabilidades a que haya lugar" por el accidente que también dejó nueve trabajadores heridos.

Inicialmente, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) señaló que eran dos las personas fallecidas por el desplome de una parte de la gradería occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, capital del departamento del Huila.

Según los primeros reportes, cinco de los heridos están estables, en tanto que dos son de "pronóstico reservado" porque quedaron atrapados entre la estructura de concreto y metal y fue difícil su rescate.

El colapso se presentó apenas 24 horas después de la inspección a la obra que realizó el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien lamentó "profundamente las pérdidas humanas".

"Desde noviembre habíamos detectado y advertido estado crítico del proyecto de adecuación en el estadio de Neiva", afirmó el funcionario e indicó que habían "instado a subsanar deficiencias técnicas".

Gaviria consideró "lamentable que las autoridades no hayan escuchado las alertas" que activaron desde noviembre de 2015 sobre la situación del estadio.