Home

Nación

Artículo

Antonio Navarro Wolff | Foto: Archivo SEMANA

BOGOTÁ

“No hay diferencias personales ni políticas con Antonio”: Petro

El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, presentó renuncia a su cargo. Aún se desconoce si el alcalde Gustavo Petro se la aceptará. Se espera rueda de prensa para las 3:00 p. m.

30 de marzo de 2012

En su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que no existían inconvenientes con el secretario de Gobierno, Antonio Navarro, por el contrario, aseguró que existe una desinformación.

En la red social dijo que "no hay diferencias personales ni políticas con Antonio, que los que obstaculizan el desarrollo de Bogotá no sueñen con eso". Un par de minutos después aseguró en su Twitter que "no hay ningún conflicto con Navarro".
 
Petro confirmó que de la renuncia de Antonio Navarro se venía hablando desde hace semanas y "sé perfectamente cuál es la motivación”.

Sin embargo, se abstuvo de trinar sobre la carta de renuncia, aunque sí confirmó que se iba a realizar la rueda de prensa.
 
El anuncio
 
A lo largo de esta mañana, el periodista Édgar Artunduaga ha puesto varios trinos en los cuales asegura que el secretario de Gobierno, Antonio Navarro, dejará su cargo por diferencias con el alcalde, Gustavo Petro.

Primero dijo Artunduaga en su cuenta de Twitter: "Urgente. Se va Navarro del gobierno Petro. De buena fuente".

Luego aseguró en su red social que: "El retiro de Navarro es inminente. Petro es impulsivo. Navarro más cerebral. Chocar era previsible”.

Más tarde Caracol Radio dio por sentado el hecho de que la renuncia es cierta.

Para esta tarde el mismo Navarro ha citado una rueda de prensa en la alcaldía. 
 
Esta mañana en la Cámara de Comercio de Bogotá, Navarro fue interrogado por periodistas de diferentes medios sobre su eventual renuncia, pero él se limitó a decir que los esperaba en la rueda de prensa en la Alcaldía a las 3:00 p. m.
 
Reacciones
 
El concejal de Bogotá por el partido Progresistas Carlos Vicente de Roux dijo que no descartaba que la salida del secretario de Gobierno se debiera a un problema de salud. "Yo había notado que Navarro estaba sin el vigor y la fuerza que se le habían conocido".
 
El también concejal de progresistas Yezid García Abello negó que la salida de Navarro fuera por motivos de salud. "Las razones de la renuncia de Navarro son personales, nada de salud, ni diferencias políticas, ni supuestas discusiones con Gustavo Petro", dijo.