Home

Nación

Artículo

El mandatario intervino en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino. Foto Presidencia. | Foto: Presidencia

NACIÓN

"No faltan los estafetas del neochavismo que quieren sembrar caos": Duque

El mandatario recibió este miércoles la presidencia de la Comunidad Andina.

8 de julio de 2020

Este miércoles, durante el evento en el que Colombia recibió la presidencia ‘pro tempore‘ de la Comunidad Andina (CAN), el presidente Iván Duque hizo un llamado a la unidad y criticó a “los estafetas del neochavismo”, sin mencionar nombres.

El mandatario afirmó que en estos tiempos de pandemia “no faltan los correveidiles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”.

Según Duque, “en muchos de los países han visto ese discurso, el discurso de la destrucción, el discurso del insulto, del agravio, de mancillar el nombre de otros, de aprovecharse de las noticias falsas y también de sembrar veneno discursivo para que sea el odio el que lleve los destinos de nuestros países”.

“Hoy más que nunca rechazamos ese espíritu de la destrucción que hace apología del delito y que adicionalmente busca fracturar el espíritu de la integración y el libre desarrollo de la empresa como función social”, sostuvo.

Adicionalmente, dijo que es necesario lograr que las sociedades comprendan que “aquí nadie se salva solo”, y que frente a la pandemia de la covid-19 hay que dejar de lado “cualquier sentimiento de derrota y que dejemos a un lado cualquier sentimiento que busque la exacerbación de sentimientos sociales”.