Home

Nación

Artículo

| Foto: Ramón C. Iriarte

NACIÓN

¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía

Por segundo año consecutivo, un grupo independiente de fotógrafos documentales y periodistas organiza la exposición ¡No Hay Agua!, por medio de la cual se recaudan fondos para llevar filtros de agua a poblaciones lejanas de Colombia, donde miles de personas aún no tienen acceso a agua potable.

5 de diciembre de 2018

¡No Hay Agua! busca tender un puente directo entre los amantes de la fotografía documental, y la gente que, ante la ausencia del estado, necesita de la solidaridad para mejorar su calidad de vida. La totalidad de los fondos recaudados a través de la venta de las fotos son usados para comprar y entregar filtros purificadores a familias que los necesitan. El proyecto, que es sin ánimo de lucro, logró llevar filtros de agua a más de 50 familias, dos escuelas y dos albergues infantiles del sur del Chocó, tras su exitoso lanzamiento en 2017.

Un solo filtro tiene un impacto enorme, pues provee agua potable a una familia entera durante dos años, evitando enfermedades, y permitiendo que estos hogares ahorren recursos que se gastan normalmente en gas para hervir agua o en bolsas y botellas de agua que terminan contaminando ríos y selvas.

La iniciativa nació como una manera de devolverle algo útil a los habitantes de la Colombia ru- ral que muchas veces reciben con generosidad a los fotógrafos y periodistas durante sus viajes de campo, y cuyas condiciones de vida son a menudo muy precarias.

Además del grupo original de fotógrafos que constituyeron el proyecto, este año ¡No Hay Agua! contará con las obras de cinco nuevos fotógrafos reconocidos internacionalmente: Stephen Ferry (USA), Griselda San Martín (España), Javier Manzano (México) Jesus Abad Colorado (Colombia), y Jorge Panchoaga (Colombia).

La exposición y venta de obras estará abierta el 13 y 14 de Diciembre, en el Espacio Liebre Lu- nar, en Bogotá, y el catalogo de obras puede ser consultado en linea, si se quisiera contribuir desde fuera de la ciudad.

www.nohayagua.org eng.nohayagua.org

Espacio Liebre Lunar Carrera 11A #96 - 51 Bogotá, Colombia

Contacto: Juan Carlos Tavera 3115220778

Ramón Campos 3125235942