Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2018 8:13:00 AM

¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía

Por segundo año consecutivo, un grupo independiente de fotógrafos documentales y periodistas organiza la exposición ¡No Hay Agua!, por medio de la cual se recaudan fondos para llevar filtros de agua a poblaciones lejanas de Colombia, donde miles de personas aún no tienen acceso a agua potable.

¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía ¡No Hay Agua! Solidaridad a través de la fotografía Foto: Ramón C. Iriarte

¡No Hay Agua! busca tender un puente directo entre los amantes de la fotografía documental, y la gente que, ante la ausencia del estado, necesita de la solidaridad para mejorar su calidad de vida. La totalidad de los fondos recaudados a través de la venta de las fotos son usados para comprar y entregar filtros purificadores a familias que los necesitan. El proyecto, que es sin ánimo de lucro, logró llevar filtros de agua a más de 50 familias, dos escuelas y dos albergues infantiles del sur del Chocó, tras su exitoso lanzamiento en 2017.

Un solo filtro tiene un impacto enorme, pues provee agua potable a una familia entera durante dos años, evitando enfermedades, y permitiendo que estos hogares ahorren recursos que se gastan normalmente en gas para hervir agua o en bolsas y botellas de agua que terminan contaminando ríos y selvas.

La iniciativa nació como una manera de devolverle algo útil a los habitantes de la Colombia ru- ral que muchas veces reciben con generosidad a los fotógrafos y periodistas durante sus viajes de campo, y cuyas condiciones de vida son a menudo muy precarias.

Además del grupo original de fotógrafos que constituyeron el proyecto, este año ¡No Hay Agua! contará con las obras de cinco nuevos fotógrafos reconocidos internacionalmente: Stephen Ferry (USA), Griselda San Martín (España), Javier Manzano (México) Jesus Abad Colorado (Colombia), y Jorge Panchoaga (Colombia).

La exposición y venta de obras estará abierta el 13 y 14 de Diciembre, en el Espacio Liebre Lu- nar, en Bogotá, y el catalogo de obras puede ser consultado en linea, si se quisiera contribuir desde fuera de la ciudad.

www.nohayagua.org eng.nohayagua.org

Espacio Liebre Lunar Carrera 11A #96 - 51 Bogotá, Colombia

Contacto: Juan Carlos Tavera 3115220778

Ramón Campos 3125235942

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.