Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2015 3:23:00 PM

Noruega se suma a los países europeos que no nos piden visa

Con este, son 30 los países en Europa que eximen de visa a los ciudadanos colombianos. Vea cuáles son.

Noruega se suma a los países europeos que no requieren visa Ya son 30 los países europeos que eximen a los colombianos de entrar con visa. Foto: Archivo particular.
"Otra buena noticia: Noruega se suma a los países de Europa que nos eximen de visa. ¡Ya van 30!”, informó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera los 30 países europeos que eximen de visa a los ciudadanos de Colombia son: Alemania,  Austria,  Bélgica,  Bulgaria,  Chipre,  Croacia,  Dinamarca,  Eslovaquia, Eslovenia,  España, Estonia, Finlandia,  Francia,  Grecia,  Hungría,  Italia,  Letonia,   Lituania,  Luxemburgo,  Malta,  Países Bajos,  Polonia, Portugal,  República Checa,  Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Suiza y Noruega.

La eliminación de la visa es fruto de un largo proceso que comenzó en 2013, cuando España solicitó a la Comisión Europea (órgano de gobierno de la Unión Europea) la consideración de suprimir los visados para los ciudadanos colombianos y peruanos.

El pasado miércoles 2 de diciembre se firmó en Bruselas el Acuerdo de Exención del Visado Schengen, que permite el ingreso sin visa de ciudadanos colombianos a 26 países de Europa. A estos se suman ahora Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, para un total de 30.

Características y requisitos de la exención del Visado Schengen

La exención de visa Schengen será para estadías hasta de 90 días. Los ciudadanos que viajan al espacio Schengen, ya sean colombianos o nacionales de otro país a los que no se les exige visa, deben tener un pasaporte que tenga vigencia como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso, un tiquete de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de amigo o familiar, y demostrar recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía.

Cabe indicar que si bien la visa no será necesaria, cada país es autónomo en admitir a las personas que ingresan a su territorio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.