ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2020 4:36:00 PM

Más de 300 fiestas fueron apagadas por la Policía en Barranquilla en este puente

Además las autoridades impusieron 753 comparendos como medida correctiva y se realizaron 395 traslados preventivos a estaciones de policía.

Noticias Barranquilla: Más de 300 fiestas fueron apagadas por la Policía Más de 300 fiestas fueron apagadas por la Policía en Barranquilla en este puente Foto: Archivo Particular

Más de 320 fiestas fueron intervenidas este puente festivo por la Policía en Barranquilla, por lo que también se impusieron 753 comparendos a las personas que incumplieron con la medida de aislamiento preventivo. 

En una de las ciudades más afectadas del país por covid-19, las autoridades realizaron 395 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), por incumplir las medidas de restricción, decretadas por la Alcaldía Distrital.

El balance entregado por las autoridades también da cuenta de siete capturas por delitos como hurtos y porte ilegal de armas de fuego. La Policía Metropolitana de Barranquilla insistió que junto a la alcaldía mantiene las acciones de control y regulación para enfrentar la etapa más crítica de la pandemia en la ciudad.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, expresó que “seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones. A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia y recordamos que las medidas decretadas tienen el propósito de proteger nuestras vidas”.

Entretanto, funcionarios de las ‘Patrullas Covid‘ reportaron intervenciones en las canchas de los barrios La Magdalena y Cevillar, tras recibir varias denuncias ciudadanas por el uso inadecuado de espacios para la práctica de actividades físicas.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien participó en el operativo llevado a cabo en la localidad Metropolitana, afirmó que “con la Policía Nacional patrullamos una buena parte de nuestra ciudad y nos aseguramos de que los barranquilleros se cuiden y cuiden a su familia. Evidenciamos que más ciudadanos están acatando las normas establecidas para poder controlar la propagación del virus en Barranquilla. Estamos en alerta, pero juntos saldremos de este momento”.

Actualmente, la capital del Atlántico ya pasó el limíte de capacidad de las UCI para atender a los pacientes más graves por el virus y hasta ayer se confirmaron 526 nuevos casos positivos y 330 en el departamento. Así las cosas, Barranquilla tiene 12.032 afectados.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall