ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 8:10:00 PM

Niña de cuatro años habría sido abusada y golpeada en Garzón, Huila

La menor fue hallada en una zona boscosa con heridas en la cara y el cuerpo. El presunto agresor, un hombre de 27 años, fue capturado por la comunidad y puesto a disposición de las autoridades.

Noticias hoy Niña de cuatro años habría sido abusada Huila Niña de cuatro años habría sido abusada y golpeada en Garzón, Huila Foto: Pixabay

En la unidad de cuidados intensivos de la clínica Medilaser en Neiva se encuentra en grave estado de salud una niña de cuatro años que, al parecer, fue abusada sexualmente por un hombre de 27 años en zona rural del municipio de Garzón, Huila.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Harold Mauricio Barrera, quien explicó a medios de comunicación que la menor fue encontrada por familiares y vecinos en una zona boscosa, hasta donde la habría llevado el sujeto, quien fue capturado por las autoridades en el mismo lugar donde la comunidad denunció que ocurrieron los hechos.

La menor es proveniente de la vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón, e ingresó al hospital de la localidad con signos de violencia física y sexual (…) La menor fue ingresada al hospital con signos de violencia; gracias al apoyo de la comunidad logramos capturar al sujeto”, dijo el uniformado.

En diálogo con medios de comunicación locales, la madre de la menor contó que los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando al cerrar una tienda en la que trabaja se percató de que la menor no estaba jugando con sus amigos, por lo que de inmediato inició la búsqueda.

La comunidad dice que la niña fue hallada junto a su agresor y con heridas en la cara y el cuerpo, por lo que de inmediato fue remitida a un centro hospitalario de la región, adonde llegó con hipotermia; por su grave estado de salud fue remitida a la capital del Huila.

El gerente de la clínica Medilaser, Mario Andrés Suaza, contó a la emisora RCN Radio que la pequeña “presenta ‘shock‘ neurogénico, múltiples traumas en el cráneo, craneofacial, trauma torácico, abdominal y serias afectaciones en sus partes íntimas. Llega a la unidad de cuidados intensivos pediátrica, el estado es muy delicado y está siendo intervenida quirúrgicamente”.

En cuanto al presunto agresor, tras recibir agresiones de varias personas, la comunidad lo entregó a la Policía para su judicialización.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall