ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 8:21:00 AM

Medellín tendrá ley seca los fines de semana hasta que termine la pandemia

El alcalde Daniel Quintero explicó que durante los puentes festivos también se aplicará el toque de queda en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.

Noticias Medellín: ley seca los fines de semana hasta finalizar la pandemia Medellín: habrá ley seca los fines de semana hasta que termine la pandemia

Desde este fin de semana, que comienza el 3 de julio, y los próximos hasta que finalice la pandemia por la covid-19, habrá ley seca en Medellín para frenar la propagación del virus, anunció el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero. 

El mandatario local aseguró que la decisión se toma debido al incremento de fiestas y reuniones que han detectado las autoridades y que afectan los controles que se realizan para mitigar el coronavirus en la ciudad.

Así mismo, explicó que durante los puentes festivos se aplicará toque de queda en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad, determinación que también se extenderá hasta que dure la pandemia.

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en el último puente festivo de junio fueron intervenidas 1.877 fiestas.

Quintero también explicó que en alianza con los alcaldes del Área Metropolitana, el próximo día sin IVA no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Se mantendrá el pico y cédula y se hará estricto control para evitar aglomeraciones.

En días pasados, el alcalde aseguró que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar un nuevo cierre ante el inicio de la segunda ola de propagación de covid19. Tenemos cubierto lo que se refiere a UCI, pero depende de todos maximizar el cuidado en especial de nuestros (adultos) mayores". 

El último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) señala que Antioquia llegó a 4.660 contagios de covid-19, siendo la quinta región más afectada en el país detrás de Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca y Bolívar. 

Vale mencionar que la Alcaldía de Medellín se ha arriesgado con algunas plataformas de rastreo de datos para llevar a cabo un estricto seguimiento a los casos de covid-19 en la ciudad o los posibles contagios, algo que el alcalde Quintero asegura que ha dado buenos resultados. Sin embargo, otros sectores consideran que afecta el derecho a la privacidad.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall